¿Sabes que es el es el SET (Suplemento Europeo al Título)?

 

 

 

 

¿Qué es el SET Suplemento Europeo al Título?  

 

El SET (Suplemento Europeo al Título), es uno de los documentos integrantes del EUROPASS. Es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, (PREVIA SOLICITUD POR EL INTERESADO), con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

 

 ¿Para que sirve el SET?

 

?Permite un reconocimiento más fácil de las titulaciones, la movilidad de los estudiantes universitarios, así como la integración de los titulados en un mercado laboral único. 

 

?Sirve para moverse por los países de Europa y estados miembros asociados como carta de presentación en entrevistas de trabajo. Este “diploma-certificado” suplementario al título puede ayudarte a conseguir un puesto de trabajo en otros países, es oficial y reconocido como parte adjunta del título. 

 

?El SET contiene toda la información que contendría la traducción jurada del certificado de estudios. 

 

¿Donde se tramita?

 

El SET se tramita a través de la universidad. 

 

Los titulados en Fisioterapia por la Universidad de Murcia pueden solicitar este documento a través de la Secretaría de la Facultad de Medicina.

 

Contacto y horario

Secretaría de la Facultad de Medicina. Campus Universitario de Espinado. 30100 Murcia.

Teléfono de la Secretaría: 868 88 91 75

Contacto de correo electrónico: secretariamedicina@um.es

Horario: Mañanas de 9 a 14 h.

 

En el siguiente artículo encontrareis más información acerca del SET y el EUROPASS.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales