Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com
¿Conoces algún centro de osteopatía, quiropraxia o quiromasaje en el que no haya un fisioterapeuta y quieres denunciarlo?

Desde el CoFiRM, lanzamos la nueva campaña para combatir el intrusismo en Fisioterapia.

Queremos denunciar a los profesionales no cualificados que realizan actividades propias de nuestra profesión para que cesen su actividad.

En base a la Sentencia del Tribunal Supremo 3993/2021, de fecha 3 de noviembre de 2021 (Id Cendoj 28079130042021100342) que señala que las terapias naturales, como la osteopatía, quiropaxia y quiromasaje, son actividades sanitarias y deben ejercerse bajo la vigilancia y control de personal sanitario y en instalaciones que tengan la consideración de centros sanitarios, vamos a presentar las denuncias pertinentes ante el RES de forma conjunta por localidades.

Además, presentaremos copia de cada de estas denuncias conjuntas, ante el Ayuntamiento correspondiente, acompañado de un escrito en el que se les informe de la denuncia presentada en el RES y se les solicite no concedan más licencias de apertura y revoquen las anteriormente concedidas, a este tipo de actividades, cuando no las ejerza un fisioterapeuta. También se les ofrecerá concertar una reunión con la Concejalía de Salud de dicha localidad, para informarles personalmente de esta campaña.

Te informaremos del estado del procedimiento por correo electrónico

Volver arriba