Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

Estamos actualizando la web

Estamos en proceso de actualización de nuestra nueva web. Es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles. Disculpen las molestias.

Código deontológico del fisioterapeuta

El Código Deontológico de la Profesión de Fisioterapeutas está destinado a servir como regla de conducta profesional, en el ejercicio de la Fisioterapia en cualquiera de sus modalidades.

Principios generales

  1. La Fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario y su objetivo es preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos, a fin de mejorar las condiciones de vida de la persona y de la comunidad y, específicamente, la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad mediante cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos que tiene a su alcance.
  2. La Fisioterapia reconoce la salud como uno de los valores más fundamentales de la condición humana y, por tanto, en su ejercicio ha de velar para que el derecho a disfrutar de la salud se haga efectivo con la mayor amplitud posible, poniendo al alcance de la población los medios que sean de su competencia.
  3. El ámbito de actuación propio del fisioterapeuta es el sistema de salud y, en consecuencia, asume la responsabilidad de procurar la mejora y la promoción de su calidad y la extensión a todos los ciudadanos, aplicando el principio de universalización de la asistencia.
  4. El respeto estricto de los derechos humanos y sociales del individuo es el principio básico de la actuación del fisioterapeuta, de tal manera que no pueden ser extraños los aspectos que le sean concernientes, sino que al contrario, se comprometen en su defensa promoción.
  5. Ningún fisioterapeuta puede ser discriminado por razón de sus condiciones o convicciones personales o por motivos diferentes de la ética y de su capacidad profesional.
  6. Los fisioterapeutas han de conocer sus responsabilidades y, consecuentemente, los límites de su actuación profesional.
  7. El ejercicio profesional de la Fisioterapia se rige por las normas deontológicas de este Colegio. Por tanto, los fisioterapeutas están obligados a seguirlo fielmente y a hacer respetar preceptos.
Descargar Código Deontológico completo CoFiRM

Código de deontología de la fisioterapia española

El Código Deontológico de obligado cumplimiento para todos los fisioterapeutas del territorio nacional y aporta calidad y seguridad a los pacientes.

Descargar Código Deontológico CGCFE
Volver arriba