El masaje ayuda a prevenir lesiones y debe ser aplicado por fisioterapeutas

 

 

En este artículo del periódico especializado Salud21, el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) de la mano de su Tesorero José Manuel Ortiz, advierte del peligro de ponerse en manos de intrusos ‘cursillistas’.

 

El propósito del masaje es descargar, aliviar, desentumecer, hidratar, preparar,… la musculatura y articulaciones, y, por tanto, beneficiar a la circulación arterial, venosa y linfática.

 

En estas fechas estivales en las que la gran mayoría de las personas tienen más tiempo para hacer deporte o cualquier actividad lúdico-deportiva, debemos prestar especial atención al cuidado de nuestro sistema locomotor (músculos, articulaciones, ligamentos, tendones,…), ya que si no están en buen estado no podremos ejercitar estas actividades.Para ello tenemos una eficaz, rápida, agradable y contrastada técnica que todos conocemos: el masaje. Éste puede prevenir y adelantarse a diversas lesiones, o cuando ya se han instaurado, tratarlas y favorecer así su pronta recuperación.

 

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia se aconseja siempre ponerse en manos de fisioterapeutas colegiados y titulados para no sufrir las nefastas consecuencias que puede producir la maravillosa técnica del masaje cuando es aplicada por falsos sanitarios e intrusos ‘cursillistas’ que no reúnen ninguna de las anteriormente citadas y obligatorias características.

 

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace:

Síguenos en Nuestras Redes Sociales