Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

¿QUIERES COLABORAR EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN?

Tu participación siempre será de inestimable ayuda.

PROYECTO 1: AI+D 39374 VARIABLES PSICO-SOCIALES Y EDUCATIVAS EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL TALENTO EN JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. UN ESTUDIO DE DISEÑO MIXTO CON RELATOS  DE  VIDA
El objetivo del estudio es comprender mejor los intereses, la dedicación y los logros personales de los jóvenes entre 18 y 30 años, tanto en el ámbito académico como en contextos profesionales (artísticos, científicos, deportivos, tecnológicos, sociales, etc.). Buscamos explorar cómo los jóvenes invierten su tiempo, qué les motiva y cómo desarrollan su talento y creatividad en las áreas a las que se dedican y les apasionan. Este cuestionario pretende ofrecer una medida innovadora de los logros personales y profesionales de los jóvenes —una forma de identificar y documentar el talento más allá del rendimiento académico o de las medidas tradicionales de capacidad cognitiva.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 2: Análisis descriptivo de la terapia acuática en la extremidad superior en adultos con patología neurológica
Desde la Universidad de Burgos estamos desarrollando el estudio titulado: “Análisis descriptivo de la terapia acuática en la extremidad superior en adultos con patología neurológica”.
El objetivo del estudio es analizar de forma descriptiva la práctica clínica de la terapia acuática aplicada a la extremidad superior en personas adultas con patología neurológica, a partir de la experiencia de profesionales que trabajan en este ámbito. Por ello, nos gustaría invitarle a participar mediante la cumplimentación de un cuestionario online, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud con experiencia en intervención en medio acuático. Su participación es voluntaria.
Toda la información recogida será tratada de forma anónima, confidencial y exclusivamente con fines científicos.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 3: Encuesta para Plan Nacional de Fisioterapia Oncológica (PLANFO)

Desde la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) le invitamos a colaborar en la elaboración del Plan Nacional de Fisioterapia Oncológica, una iniciativa pionera cuyo objetivo global es mejorar el acceso de los pacientes con cáncer a la Fisioterapia Oncológica para que puedan preservar su función, su autonomía y su calidad de vida con independencia de su comunidad autónoma, diagnóstico o etapa del proceso.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 4: Uso de Tecnologías Robóticas en Neurorrehabilitación: un estudio transversal sobre prácticas actuales y factores asociados entre profesionales clínicos en Europa

Este estudio busca conocer cómo se está integrando la robótica en la neurorrehabilitación desde la práctica real: frecuencia, tipos de dispositivos, objetivos terapéuticos, factores que influyen en su implementación… También recabamos información de profesionales que no utilizan robótica, para conocer su contexto y perspectiva.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 5: Cuestionario sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Fisioterapia

Este cuestionario forma parte de un proyecto de investigación doctoral sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la fisioterapia, y más concretamente en la fisioterapia respiratoria.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 6: Estudio 1: Validación de la escala PRIME-P en población española

Participantes: Familias hispanohablantes con niños/as de 0 a 6 años atendidos en el sistema público de Atención Temprana.

Requiere la colaboración de profesionales del centro para facilitar la escala a las familias.

La escala se cumplimenta dos veces (test y retest) con un intervalo de 2-3 semanas.

Se ofrece una videollamada previa con los profesionales para resolver dudas y comenzar el proceso.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 7: Práctica profesional en Atención Temprana – Escala FINESSE II

Participantes: Profesionales de Atención Temprana de cualquier disciplina.

Compuesto por:

    • Cuestionario online (15 minutos).
    • Grupo focal online (opcional) para compartir experiencias entre profesionales.

Este estudio recoge exclusivamente la perspectiva profesional.


Enlace a la encuesta

PROYECTO 8: Análisis del uso, aplicación y seguridad de la electrólisis percutánea eco-guiada

El objetivo de este estudio es analizar el uso, la aplicación clínica y seguridad de la electrólisis percutánea eco-guiada en la práctica fisioterapéutica actual.

Enlace a la encuesta

PROYECTO 9: Hábitos de compra de clínicas de fisioterapia

Un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia está realizando un estudio sobre comunicación para una empresa de material de fisioterapia de la Región y necesitan para continuar con la investigación que clínicas murcianas contesten esta breve encuesta.


Enlace a la encuesta

PROYECTO 10: Fisioterapia en la fascitis plantar: encuesta nacional.

El objetivo de la encuesta es conocer el grado de adherencia de los fisioterapeutas a las guías de práctica clínica más recientes en este ámbito. Al final de la encuesta hemos adjuntado un enlace con un folleto de información para que puedan entregar los profesionales a sus pacientes.


Enlace a la encuesta

PROYECTO 11: 4D Picture. Experiencia del paciente oncológico.

El objetivo del estudio es mejorar la experiencia del paciente oncológico y garantizar que se respeten sus preferencias personales.


Enlace a la encuesta

PROYECTO 12: Prevalencia de disfunciones de la esfera abdominopélvica en mujeres fisioterapeutas en España.

El objetivo de este estudio es conocer la prevalencia de las disfunciones de la musculatura del suelo pélvico en mujeres fisioterapeutas


Enlace a la encuesta

PROYECTO 13: Las necesidades de aprendizaje de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales sobre el uso de Realidad Virtual.

El objetivo de este formulario es conocer las necesidades de formación y de apoyo que los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales pueden tener sobre la utilización de Realidad Virtual (RV) en rehabilitación.


Enlace a la encuesta

PROYECTO 14: Cuestionario sobre actividades evitadas por miedo a caídas en personas con ictus.

El objetivo de este formulario es determinar los ítems que deberían incluirse en una herramienta de evaluación que analice las actividades evitadas en personas con ictus por miedo a caerse o tener un accidente. En esta fase inicial de la escala, se solicita su colaboración como experto/a en neurorrehabilitación para recoger bajo su punto de vista qué actividades son evitadas de forma frecuente por las personas con ictus dentro del listado que verá más adelante. El cuestionario le llevará aproximadamente cinco minutos completarlo.


Enlace a la encuesta

Volver arriba