RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SANIDAD A LA PETICIÓN DE SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

Se ha recibido respuesta del Ministerio de Sanidad al escrito enviado por el CGCFE, solicitando de nuevo el cierre de los Centros de fisioterapia ante la publicación del RDL 10/2020.

A la vista de la respuesta de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) paraliza los trámites judiciales con respecto a la solicitud de acceso a EPIS y suspensión de la actividad por entender en la respuesta recibida que se nos informa de la suspensión y el cierre de los servicios de fisioterapia a excepción de las urgencias imprescindibles e inexcusables.

Os mostramos una pequeña parte de la respuesta recibida del Ministerio:

En base a lo expuesto, se podría concluir que las clínicas de fisioterapia son servicios esenciales, si bien la apertura al público únicamente sería obligatoria en aquellos casos en que la asistencia sanitaria que presten sea necesaria para resolver aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamiento. En otro caso, se debería suspender la apertura al público.

Por tanto, entendemos que la solicitud de cierre de centros y consultas de fisioterapia, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente.

Adjuntamos la nota de prensa del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y la respuesta íntegra del Ministerio de Sanidad

Nota de prensa CGCFE

Carta recibida Director General de Ordenación Profesional

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario