POLÍTICA SOCIAL RETIRA EL DECRETO DE ATENCIÓN TEMPRANA AL NO PODER TRAMITAR LAS NECESARIAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

La Consejería de Mujer, Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha decidido retirar el Decreto de Atención Temprana, ante la imposibilidad de tramitar las necesarias enmiendas en los Presupuestos Regionales de 2021.

Se abre ahora una nueva etapa de diálogo con cada una de las partes implicadas con el objetivo de alcanzar el máximo consenso posible. A la imposibilidad material de tramitar las enmiendas a los Presupuestos necesarias para su puesta en marcha, se unen los informes jurídicos contrarios por parte de la Asamblea Regional. Ante estos hechos, Política Social anuncia la retirada del actual Decreto que pretendía convertir la Atención Temprana en un servicio gratuito y universal para la ciudadanía y que equiparaba a todos los municipios, dotando además de estabilidad a las diferentes entidades y personal implicados.

Además, todas las partes implicadas en la atención temprana: Política Social, Cermi, Atemp y la Plataforma de Atención Temprana, se reunieron el pasado 14 de junio, a petición de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, con el fin de consensuar el texto que regulará por primera vez en la Región la Atención Temprana. 

La Atención Temprana tendrá rango de Ley y será fruto del consenso de todas las partes implicadas

▪️ El objetivo es trabajar sobre el mismo de cara a su actualización y encontrar el mayor consenso posible, de cara a la regulación de la atención temprana, para un mejor sostenimiento de los servicios de desarrollo infantil y atención temprana destinada a los menores de entre 0 y 6 años con discapacidad o en riesgo de padecerla y sus familias.

De esta manera, surge una nueva oportunidad para el entendimiento y el acuerdo, tratando siempre de optimizar el uso de recursos económicos y aminorando las molestias que esta retirada pueda ocasionar a las más de 4.600 familias que están pendientes en la Región de este Decreto.

 

Deja un comentario