SIEMPRE ACOMPAÑADOS. PROGRAMA DE APOYO A LAS PERSONAS MAYORES 

«Siempre Acompañados» es un Programa impulsado por Fundación ”la Caixa”, Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja Región de Murcia, con el fin de ofrecer una respuesta innovadora a las situaciones de soledad en personas mayores. Con esta visión, «Siempre acompañados» plantea y desarrolla una metodología de intervención que implica a la propia persona mayor como sujeto activo y protagonista de su proceso de envejecimiento, teniendo en cuenta su historia de vida, sus deseos y sus intereses; poniendo en valor sus recursos personales y su capacidad de adaptación y de toma de decisiones, y confiando en sus capacidades para hacerse fuerte y empoderarse ante situaciones de soledad.

El programa parte de una visión compleja de la soledad, y desarrolla herramientas que permiten evaluar y valorar la situación de cada persona, adecuando y personalizando la intervención, y ofreciendo respuestas diversas y complejas a situaciones que son diferentes. Este modelo de intervención asume, además, la necesidad de intervenir desde la creación de alianzas con y entre administraciones, entidades y ciudadanos, impulsando el trabajo en red dentro de la comunidad, comprometiéndola y fortaleciéndola.

El objetivo es formar redes que fomenten el bienestar y el apoyo entre las personas, creando y facilitando oportunidades para construir vínculos entre ellas, pero también dando respuestas a necesidades concretas a partir de los recursos existentes.

Por último, la propuesta de «Siempre acompañados» se plantea también como meta la sensibilización de la ciudadanía, para que esta sea consciente tanto de la importancia de las relaciones sociales en la salud y en la vida de todos los ciudadanos, como de la necesidad de apoyar a aquellos que sufren soledad y que, por lo tanto, son más vulnerables.

Nos han solicitado nuestra colaboración para difundir esta campaña y especialmente piden si algún colegiado detecta la soledad en una persona mayor contacte con:

Pablo Hernández García & Jessica Meseguer Hernández

Área Mayores, Siempre Acompañados – Cruz Roja Española- Oficina Local Murcia – Telf.: 663 238 483

 

INFOGRAFÍA SIEMPRE ACOMPAÑADOS
TRÍPTICO INFORMATIVO SIEMPRE ACOMPAÑADOS

Deja un comentario