El CoFiRM preside la mesa dedicada a la fisioterapia en el V Congreso Nacional de prevención de lesiones deportivas de la UCAM

 

 

La UCAM celebra con éxito el V Congreso Nacional de prevención de lesiones deportivas de la UCAM en el que estuvo presente el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM).

 

Este evento ha permitido reunir un año más a representantes de todos los ámbitos relacionados con el deporte y la salud.

 

Durante la celebración del mismo se han expuesto las últimas tendencias en tratamientos preventivos, readaptativos y curativos para deportistas y población en general.

 

El congreso, dividido en diferentes, mesas, ponencias y exposiciones contó con una mesa específica dedicada a la FSISIOTERAPIA, presidida por el decano del CoFiRM, Sebastián Peris, el cual destacó, entre otros aspectos, los beneficios para los pacientes y la población en general de la colaboración interprofesional y la compatibilidad existente entre distintas disciplinas profesionales, cada una dentro de su campo de actuación competencial, para la prevención y tratamiento de patologías y lesiones.

 

La mesa estuvo integrada además por Marta Isabel Fernández Calero como moderadora y los distintos ponentes, todos ellos, profesores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia:

 

  • Javier Reina Abellán, (Ponencia: “Influencia del CORE en las lesiones del tobillo y pie”).
  • Esteban Romero Jiménez, (Ponencia: “Prevención y tratamiento de las lesiones de tobillo y pie a
    través de la hidroterapia”).
  • Daniel Rubio. (Ponencia: “Tratamiento integrado del sistema metabo?lico-circulatorio, neuromuscular y propioceptivo en la recuperación funcional del tobillo y pie”).
  • Carlos Rabal Conesa. (Ponencia: “Tratamiento osteopático de las lesiones de tobillo y pie”).
  • Iván Nacher Molto?. (Ponencia: “Tratamiento fisiotera?pico del esguince de tobillo”).

La Conferencia Magistral corrió a cargo de la doctora Raquel Blasco Redondo sobre el tema ¿Se alimenta igual un corredor, o marchador o un saltador?

Tras la misma la mesa finalizó con la presentación del proyecto ‘Pasos’ de la Fundación Pau Gasol y la UCAM y una serie de comunicaciones libres.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales