Convocadas ayudas a empresas y autónomos para mantenimiento o creación de empleo

El Instituto de Fomento, ha convocado unas orden de ayudas para microempresas, autónomos y empresas de economía social que creen o mantengan el empleo e inicien la transición productiva de su actividad hacia la economía verde y digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR – Next Generation EU, bajo la denominación oficial de “Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad”

El programa de subvenciones va dirigido a aquellas empresas, que tengan la iniciativa de crear empleo o mantengan el empleo y que realicen un taller formativo que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención solicitada.

DIRIGIDO A:

Empresas y autónomos de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de productos agrícolas, que tengan al menos un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Murcia y que cumplan con los siguientes criterios:

1. Microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre 1 y 9 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los 2 millones de €.
2. Cooperativas de trabajo asociado (que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena) y sociedades laborales.

PLAZO DE SOLICITUD

Del día 09/01/2023 hasta el día 23/01/2023 para los siguientes municipios: San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas,Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote, Moratalla.

PARA SOLICITAR PINCHAR AQUÍ

Del día 12/01/2023 hasta el día 31/01/2023 para los siguientes municipios: Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena, La Unión.

PARA SOLICITAR PINCHAR AQUÍ

CUANTIAS DE LAS AYUDAS

En el caso de las ayudas para la creación de empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria.
En el caso de ayudas al mantenimiento del empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 3.000 euros por empresa beneficiaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL INFO:

https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/microempresas_autonomos_empresas_economiasocial

MAS INFORMACIÓN:  Teléfono: 968 062 968- e-mail: ayudasinfo@info.carm.es 

Deja un comentario