Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

Salud suprime la obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros sanitarios a partir del miércoles 31 de enero

La Consejería de Salud ha comunicado la supresión de la obligatoriedad del uso de mascarilla desde el miércoles 31 de enero en los centros sanitarios públicos, debido al descenso, durante dos semanas consecutivas, de la incidencia de infecciones respiratorias en la Región.

La disminución de la incidencia global de las infecciones respiratorias ha bajado un 24 por ciento en la última semana respecto a la anterior, y se sitúa en 672 casos por 100.000 habitantes.

Ello, sumado a la bajada de la incidencia en la semana anterior en un 35 por ciento, permite, según la normativa nacional en la que se establece esta posibilidad, que la Comunidad elimine la obligatoriedad del empleo de mascarilla.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) estableció su uso obligado en los centros sanitarios públicos como hospitales, centros de salud, servicios de urgencias de atención primaria y consultorios de la Región, debido al incremento de la incidencia de infecciones respiratorias, desde el 6 de enero.

Aunque a partir de mañana el uso generalizado de mascarillas dejará de ser obligatorio, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia sigue recomendado el uso de la mascarilla, especialmente en espacios donde es importante adoptar medidas preventivas y con población vulnerable.

Amplía la información
Volver arriba