RESOLUCIÓN TRIBUNAL CALIFICADOR OFERTA DE EMPLEO 2017, 2018 Y ESTABILIZACIÓN DEL SMS

Publicada la resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas derivadas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017, por la que se acuerda la apertura de diez días hábiles de presentación de documentación de MÉRITOS correspondientes a servicios prestados en la misma categoría/opción convocada de centros sanitarios que formen parten del Sistema Nacional de Salud, que estén acogidos en alguna de las formas de gestión que permite la Ley 15/1997, de 25 de abril, de habilitación de nuevas formas de gestión.

En dicha resolución se resuelve:

Conceder un plazo de diez días hábiles a aquellos aspirantes que han superado la fase de oposición, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, la documentación acreditativa de los méritos correspondientes a servicios prestados en la misma categoría/opción convocada en Centros Sanitarios que formen parte del Sistema Nacional de Salud, que estén acogidos a alguna de las formas de gestión que permite la Ley 15/1997, de 25 de abril, de habilitación de nuevas formas de gestión. Dicha documentación deberá ser acreditada por el jefe de la Unidad que tenga atribuidas las competencias en materia de personal del organismo correspondiente, acompañado del informe de vida laboral expedido por el Instituto Nacional de Seguridad Social en el que figuren tales períodos. Asimismo, deberá reflejar que, en el momento de la prestación de los servicios, el centro sanitario estaba acogido a alguna de las formas de gestión que permite la Ley 15/1997, de 25 de abril, de habilitación de nuevas formas de gestión.

Corresponde al Tribunal calificador de las pruebas selectivas la valoración de los méritos presentados por los aspirantes, sin perjuicio de que éstos, junto con la documentación aportada, deberán presentar un documento que contenga el autobaremo de los citados méritos. A tales efectos deberán acceder al formulario para la aportación de los méritos a través de la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion/oposiciones/, entrando en la opción ‘Presentar méritos’. También se podrá acceder al mismo a través de la página http://www.murciasalud.es/oposicionsms, ‘Ofertas de empleo vigentes (2017, 2018 y Estabilización de empleo)’, en el apartado de ‘Gestiones y trámites’.

Plazo presentación desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre

Aviso importante: Únicamente se verán afectados los fisioterapeutas que han trabajado en  Centros Sanitarios del Servicio Valenciano  de Salud, que durante algunos años se acogieron a este sistema de gestión como por ejemplo el Hospital de Torrevieja.

En la sentencia ( STSJ MU 102/2021 – ECLI:ES:TSJMU:2021:102), se excluye de forma expresa a los centros concertados y no menciona en ningún momento a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales SS, que no forman parte del Sistema Nacional de Salud y que el Ministerio de Trabajo define como entidades colaboradoras de la Seguridad Social, que funcionan bajo la tutela y vigilancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fuentes consultadas: Consejería de Salud y SATSE

ACCESO A LA RESOLUCIÓN 

ACCESO A LA NOTICIA PUBLICADA POR SATSE

Deja un comentario