Noticia de Interés: Subvenciones por contratación indefinida

/>

Ayer se  publicó  una Orden del Servicio Regional de Empleo por el que se conceden subvenciones por importe de 6.000 euros por la contratación de trabajadores menores de 30 años.

 

 

 

Requisitos:

 

-La contratación tiene que realizarse a partir de hoy día 28 de noviembre (no son subvencionables las contrataciones realizadas anteriormente a esta fecha)

-El trabajador contratado debe ser menor de 30 años.

-Se le tiene que hacer un contrato inicial indefinido o transformar en indefinido un contrato en practicas o formativo.

-Tiene que estar inscrito como demandante de empleo (tarjeta del paro).

-el contrato debe de ser como mínimo de media jornada (en el caso de contrato a tiempo parcial la subvención será de 3.000 euros)

 

Si el contratado es titulado universitario y se le contrata para tareas propias de su titulación la subvención será mayor: 7.500 euros a jornada completa o 4.500 euros a tiempo parcial.

 

El plazo de solicitud comienza hoy (28/11/13) y las subvenciones se atenderán por orden de entrada.

 

Puesto que el presupuesto para las subvenciones es limitado es probable que se queden sin subvención todas aquellas solicitudes que no se realicen en el plazo de 24/48 horas a partir de hoy.

No se pueden solicitar subvención por contrataciones con trabajadores que hayan trabajado anteriormente en la empresa (es decir, no se puede despedir a un trabajador y volverlo a contratar), aunque si se puede solicitar por un trabajador que haya trabajado anteriormente en la empresa pero con un contrato temporal.

 

También quedan excluidas las contrataciones con familiares hasta 2º grado (cónyuge, padres, suegros, hijos, hermanos, cuñados….). Si se puede con sobrinos, tíos, primos…

 

El trabajador tiene que estar contratado al mínimo durante dos años, en caso contrario HAY QUE DEVOLVER LA SUBVENCION PERCIBIDA con intereses. No habrá que devolverla si se sustituye al trabajador por otro con las mismas características.

 

 

Informa el Asesor Laboral

 Miguel Ángel Torres Villaseca

Síguenos en Nuestras Redes Sociales