Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

La sanidad pública murciana apenas cuenta con un fisioterapeuta por cada 9. 700 habitantes

/>

 

En un artículo publicado hoy en el diario La Verdad por el periodista Javier Pérez Parra, el CoFiRM , a través de su Decano D. Sebastián Peris, actuando en defensa de la profesión del colectivo de fisioterapeutas de nuestra región, pone de manifiesto una vez más la precaria situación de la fisioterapia en el ámbito de la sanidad pública y los perjuicios que ello conlleva para los pacientes y para los profesionales fisioterapeutas que la representan, entre otros motivos, por su excesiva derivación a bajo coste a centros privados.

 
 
Dichos centros se ven obligados a priorizar, en el tratamiento del paciente, el uso masivo de tecnicas con aparatos  frente a las manuales, lo que por un lado, en ningún caso permite al paciente acceder como tal, a todos los beneficios de los que actualmente las técnicas de fisioterapia disponen, y por otro, al mismo tiempo, actúa en detrimento de la consideración profesional que merece la fisioterapia  dentro de la sanidad.
 
 
 

 Entre otras declaraciones, D. Sebastián Peris ha destacado el hecho de que  “la sanidad pública regional es una de las que cuenta con un menor número de fisioterapeutas de todas las comunidades, apenas un profesional por cada 9.700 habitantes. Esta circunstancia se traduce en la saturación de trabajo de los fisioterapeutas  del Servicio Murciano de Salud, en largas listas de espera y en la derivación de un alto porcentaje  de pacientes  a centros privados, además de generar insistentes quejas del Colegio Oficial que agrupa a estos profesionales“.

 

Artículo completo en archivo adjunto.

Volver arriba