Jornada celiaquía y nutrición (gratuita)

/>

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición y el Día Nacional de la Celiaquía, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, organiza  la Jornada de Celiaquía y Nutrición (gratuita), que tendrá lugar el sábado 19 de mayo 2018, de 9:30 a 14:00h. en el Salón de actos del Palacio Almudí – Murcia

PRECIO: Gratuito (se admitirán asistentes hasta completar aforo)

DIRIGIDO A: Todos los profesionales sanitarios

MÁS INFORMACIÓN: secretariatecnica@codinmur.es  o 968 860 559 (CODINMUR)

PROGRAMA

9:30h. Apertura del Acto por la consejería de Sanidad

9:40h. Presentación del acto por D. Felipe Coello Fariña (Concejal Delegado de Deportes y Salud), D. Luis Hidalgo Abenza (Decano de CODINMUR) y Dña. Carmen Rabadán Lozano (Presidenta de ACMU).

10:00h. Presentación del video de planes de actuación del Excmo. Ayuntamiento de Murcia en materia de intervención para el apoyo al colectivo celiaco.

10:15h. Entrega distinción a CODINMUR por D. Juan Pedro Baños (presidente de ALCER Murcia).

10:30 – 14:00h. Pausa-café con cocina apta para celiacos y presentación de ponencias:

– Dña. Carmen Rabadán Lozano. Medicina familiar. “La enfermedad celiaca”.

– Dr. Blas López Rueda. Cirugía general y digestiva. “La relación de la enfermedad celiaca, otras intolerancias alimentarias y el SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano).

– Dña. Inmaculada Llopis Alonso. Dietista-Nutricionista en ACMU. “Tratamiento Dietético de la Enfermedad Celiaca”.