Fisioterapia en la playa

/>

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en coordinación con la Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de San Pedro y Servicio de Rehabilitación del Hospital de Los Arcos comenzó a ofrecer esta actividad en el año 2002. Desde entonces la Concejalía de Turismo ha organizado ininterrumpidamente esta actividad, es decir, 14 años durante los meses de julio y agosto.

 

 

La fisioterapia en el mar consiste en realizar un programa de actividades en el agua aprovechando las propiedades terapéuticas y las condiciones medioambientales del Mar Menor. 

 

Una fisioterapeuta anima a los bañistas a utilizar el agua como medio terapéutico y preventivo, además enseña la realización de ejercicios adecuados en el medio acuático para aumentar la movilidad articular, mejorar el equilibrio estático y la coordinación.

 

El programa va dirigido a todo aquel que quiera participar libremente. Todas las actividades que se realizan son de carácter general, encaminadas no solo al tratamiento de patologías como la osteoporosis, reumatismo, etc… sino como medida preventiva y de promoción de la salud.

 

La actividad tiene lugar los martes y jueves en horario de mañana de 11:00 a 12:00h y el miércoles en horario de tarde de 17.30 a 18.30 horas.

 

Se realizan en la Zona de baño de La Mota junto a Puesto de Vigilancia y Salvamento La Mota

 

Se recomienda ir provistos de ropa de baño, gorra, zapatillas de agua y protección solar

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales