Fin del uso obligatorio de mascarillas en clínicas de fisioterapia

El martes 4 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la Orden SND/726/2023, en la cual se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros del mismo día, declarando la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este acuerdo marca el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y revoca las medidas establecidas en los capítulos II, III, IV, V (excepto el artículo 27), VI y VII, así como en la disposición adicional quinta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo. Entre estas medidas se encuentra la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros de salud, hospitales, residencias y farmacias.

El Acuerdo entró en vigor el miércoles 5 de julio, tras su publicación en el BOE.

Sin embargo, su uso sigue siendo recomendable:

• Si presentas síntomas de infección respiratoria.
  • En centros sanitarios cuando las personas sintomáticas estén en espacios compartidos; Por los profesionales que atienden a casos sintomáticos; Por las personas que trabajan en unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables; En las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.
  •  En los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes
Acceder a la Orden SND/726/2023