Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

El Gobierno aplaza un año la entrada en vigor del sistema Veri*Factu

El Gobierno ha aprobado hoy, mediante Real Decreto-ley, el aplazamiento de la entrada en vigor del Reglamento Veri*Factu, en su obligatoriedad del uso de sistemas informáticos de facturación por empresas y autónomos. Inicialmente previsto para 2026, el Ejecutivo ha decidido prorrogar su exigibilidad hasta 2027 con el objetivo de permitir que el tejido empresarial disponga de más tiempo para adaptar sus herramientas y procesos digitales.

Con la ampliación del plazo, las fechas quedan de la siguiente forma. Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, se traslada la obligatoriedad al 1 de enero de 2027. El resto de empresas y autónomos que utilicen sistemas informáticos de facturación pasa al 1 de julio de 2027.

No obstante, el Real Decreto deberá de ser convalidado en el Parlamento, aunque entrará en vigor mañana, tras su publicación en el BOE.

Esta prórroga responde a la solicitud realizada de diversos colectivos, entre los que destaca la Asociación de Trabajadores Autónomos – ATA, de la que forma parte el Consejo De Colegios de Fisioterapeutas de España, cuyo presidente ya lo reclamo en octubre de este año.

Volver arriba