EL COFIRM SE ADHIERE A LA PETICIÓN PRESENTADA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LAS PRÁCTICAS DE LAS ASEGURADORAS SANITARIAS EN ESPAÑA

La Petición n.º 0249/2021, presentada por Juan Ignacio Navas Marqués, de nacionalidad española, en nombre de la Asociación Unión Médica Profesional, sobre el incumplimiento por parte de España y la Comisión Europea de la Directiva (UE) 2016/97 sobre la distribución de seguros ha sido admitida a trámite y está abierta a nuevas adhesiones.

En la petición se señala que las compañías de seguros españolas imponen sus honorarios a los profesionales sanitarios privados mediante la determinación unilateral de una escala de tarifas. En caso de proponer sus tarifas, corren el riesgo de ser expulsados del cuadro médico de la empresa o empresas a las que se encuentren adscritos. Del mismo modo, el peticionario señala que los nuevos modelos de práctica privada están afectando a la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes, como consecuencia de las condiciones impuestas a los médicos por las compañías de seguros y los grupos hospitalarios.

Puedes acceder a la información completa sobre la petición desde el siguiente enlace, para adherirte, tan solo debes registrarte o iniciar sesión en el Portal de Peticiones al Parlamento Europeo, si ya estás registrado.

Desde la Junta de Gobierno os animamos a adheriros a la petición con el fin de conseguir el mayor apoyo posible.

Entre todos, sumamos más.

Deja un comentario