El CoFiRM presenta en su sede la experiencia de voluntariado CoFiRM-REKKO Guatemala

  

Con motivo de la actuación de voluntariado solidario que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) ha llevado a cabo entre mayo y Junio en Guatemala junto a la ONG internacional REKKO, se va a celebrar un ACTO DE PRESENTACIÓN de la citada actuación el próximo 27 de junio de 2019 en la sede del CoFiRM A LAS 20:30 horas.

  

El evento consistirá en la proyección de un breve vídeo resumen y una charla a cargo del fisioterapeuta Juan Pedro Egea, voluntario que ha desarrollado este programa de colaboración, el cual expondrá en que ha consistido esta experiencia y lo que ha supuesto poder trasladar y aplicar  distintas técnicas fisioterápicas en este país y en zonas  del mismo prácticamente carentes de medios mínimos sanitarios y con una amplia población cuyas patologías y dolencias requieren de la intervención de fisioterapeutas como profesionales sanitarios, a los cuales no tienen acceso.

  

Os recordamos que nuestro colegiado Juan Pedro Egea ha participado como voluntario con la ONG Rekko en Guatemala, concretamente en la ciudad de San Pedro de Yepocapa principalmente.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones y colaboración que el CoFiRM  y las empresas especializadas en material médico y sanitario Fisioportunity, Herycor, Thader Sanitaria y Vialta, así como distintos particulares  han realizado para esta causa.

 

Juan Pedro ha trabajado en Guatemala junto a otros voluntarios locales e internacionales como apoyo en las consultas de las clínicas, desplazándose a las aldeas más alejadas, a esos lugares donde nunca llegan los médicos o personal sanitario y la asistencia sanitaria es muy deficitaria. Allí han atendido a la población en coordinación con el Ministerio de Salud y otras entidades presentes en la zona.

  

En cuanto a la ONG impulsora de esta iniciativa, Rekko, recordar que es una Organización sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y no religiosa de Ayuda al Desarrollo fundada en 1980 en Italia, cuya principal actividad es la prestación de servicios sanitarios y de educación a través de personal local y voluntarios nacionales e internacionales. Cuenta con sedes en Italia, España y Guatemala.Su objetivo es el de dar cobertura sanitaria a las personas de menos recursos en los lugares donde actúan.

 

La misión de Rekko Ibérica es apoyar los proyectos que Rekko Guatemala realiza en cualquiera de sus ámbitos de trabajo. Para ello realizan trabajos de sensibilización a la población de España sobre la situación económica de Guatemala y financian una parte de los proyectos de Rekko Guatemala.

  

Desde el CoFiRM agradecemos nuevamente la colaboración altruista de todos  los que han hecho posible esta actuación solidaria y sobre todo a Juan Pedro Egea por llevar a la práctica y en nuestro nombre hacer suyo también el/su espíritu solidario que tan importante es para el CoFiRM.

  

Te invitamos a conocer de primera mano esta interesante e importante experiencia solidaria de nuestro compañero.

  

¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales