El CoFiRM asiste a la presentación de la fundación científica GADEA en la UCAM de Murcia

 

El objetivo de esta fundación es potenciar, canalizar y favorecer iniciativas de colaboración social y científica en España, para el avance de la sociedad.

 

Según indica la propia entidad, “sus fines generales se centran en contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades, los centros de investigación y las empresas. Para el cumplimiento de sus fines la Fundación llevará a cabo actividades y programas relacionados con la investigación, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y financiación de proyectos, en todos los campos del conocimiento.

  

El acto, celebrado en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), apoyado por la administración regional a través de la intervención del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente Javier Celdrán, ha congregado a distintas personalidades del mundo académico, científico, empresarial e institucional, como el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), Jesús Ángel Pérez, investigadores, colegios profesionales, centros tecnológicos y diversas entidades relacionadas dentro del ámbito científico.

  

La presentación de la Fundación ha corrido a cargo de Estrella Núñez vicerrectora de Investigación de la UCAM y del director de la Fundación, Jose Antonio Gutiérrez. Tras la misma, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la situación de la Ciencia en España y Murcia en la que han intervenido junto al director de la Fundación:

 

D. Javier García Martínez. Catedrático. Director Química Inorgánica. Laboratorio de Nanotecnología Molecular. Facultad de Ciencias. Universidad de Alicante.
D. Carlos García Izquierdo. Profesor de Investigación. Bioquímica de Suelos, Residuos Orgánicos y Procesos de Biorremediación. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS)-CSIC.
Da. Carmen Herrero Blanco. Catedrática Fundamentos del Análisis Económico. Universidad de Alicante.

  

Aunque en su totalidad, la Fundación Gadea cuenta ya con alrededor de 300 destacados científicos a nivel internacional, destacar que cuatro científicos murcianos forman parte del comité científico de la fundación Gadea: Estrella Núñez, Pablo Artal, Carlos García y Manuel Vidal. A nivel internacional resaltar la presencia en este mismo comité de: Margarita Salas, Juan Carlos Izpisúa, Francisco Mojica, Pedro Cavadas, Rafael Matesanz, María Teresa Miras, Mariano Barbacid, María Blasco, Catalina Ruiz o Alberto Ruiz, entre otros.

 

  


 

 

 

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales