Día Mundial del cáncer de mama – 19 de octubre

El miércoles 19 de octubre, por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una entrevista a Isabel García Hernández, fisioterapeuta del Hospital General Universitario Santa María del Rosell de Cartagena. Lleva 16 años tratando con pacientes oncológicos, sobre todo sobre pacientes de cáncer de mama, y nos habla de la importancia de la figura del fisioterapeuta y la fisioterapia oncológica.

En cuanto a prevención nos cuenta cómo en el Rosell se llevan más de 12 años realizando charlas a mujeres operadas de cáncer de mama para hablar de las posibles consecuencias negativas en cuanto a movilidad tras la retirada de los ganglios linfáticos.

Ella misma nos cuenta cómo estas consecuencias pueden llegar a ser desde linfedemas y dificultad en la movilidad producidos por la operación, hasta dolores articulares y otros problemas causados por los efectos de la quimio y radioterapia.

Por tanto, y en conmemoración a este día tan importante queremos poner en valor la labor de los fisioterapeutas y fisioterapia oncológica tanto a la hora de prevenir como al intervenir.

 

Deja un comentario