Saltear al contenido principal
968 22 30 79
administracion@cfisiomurcia.com

Más fisioterapia, más salud

Te explicamos cómo la fisioterapia podría mejorar nuestras vidas

¿Te imaginas que hubiera una forma de mejorar la atención sanitaria que reciben los murcianos, contando con un profesional que se forma exhaustivamente para ello y que, además, supone ahorro de costes y reduce listas de espera, y no se esté teniendo en cuenta?

Los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios que desarrollamos nuestra actividad en más ámbitos de los que muchas personas conocen, tratando a pacientes con afecciones con las que habitualmente no se nos relaciona, como neurológicas, cardiológicas, respitarorias, oncológicas, pediátricas o dolor crónico.

La Fisioterapia facilita la recuperación de los pacientes tras ciertas cirugías graves, reduce el tiempo de las estancias en UCIs y mejora la calidad de vida de la ciudadanía, evitando que las unidades de dolor crónico se llenen de personas sobremedicadas.

Por todas estas razones, es el momento de poner en valor la Fisioterapia para que los responsables de la sanidad púbica y privada, las administraciones y los partidos políticos reconozcan que esta profesión no supone un gasto para la sanidad, sino que es una inversión para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la sociedad en general.

Nuestras reivindicaciones

Actualización urgente de los convenios del sector privado

El convenio colectivo lleva 12 años paralizado por la patronal. Pedimos reformas que aseguren condiciones laborales dignas para los fisioterapeutas, salarios justos y acordes al desempeño de la profesión, así como una perspectiva de género que facilite la conciliación familiar y acabe con la brecha salarial.

Reconocimiento de las especialidades en Fisioterapia

Solicitamos un sistema de especialidades en Fisioterapia basado en la Formación Sanitaria Especializada, similar a la residencia médica o de enfermería.

Flexibilización de las condiciones del concierto del Servicio Murciano de Salud con las clínicas privadas

En casos de derivación, los pacientes deberían poder elegir libremente qué fisioterapeuta desean que los trate y no limitar el concierto únicamente a los grandes grupos sanitarios.

Modificación de las condiciones para ser centro concertado

Es imprescindible permitir que las clínicas privadas que lo deseen puedan tratar a pacientes derivados del SMS, eliminando la desigualdad entre las clínicas pequeñas y grandes, equilibrando las oportunidades y ofreciendo igualdad de condiciones para todas.

Reconocimiento de los autónomos en la bolsa del Servicio Murciano de Salud.

Aumento del número de fisioterapeutas en Atención Primaria, Atención Especializada y en Educación

Es inaceptable que existan áreas de salud en la Región de Murcia que no estén cubiertas por un fisioterapeuta en Atención Primaria.  Los fisioterapeutas de AP trabajan promocionando la salud y la educación sanitaria, tratando a pacientes con dolencias musculo esqueléticas, evitando la medicalización en muchos casos. Reivindicamos del mismo modo que todos los ciudadanos tengan acceso a la fisioterapia, independientemente de su ubicación geográfica o su poder adquisitivo.

Derivación directa a los fisioterapeutas

A través de protocolos necesarios, si procede, reclamamos que cualquier médico especialista pueda derivar pacientes a los fisioterapeutas con el fin de agilizar los tratamientos y reducir las largas listas de espera.

Solicitamos formar parte de los equipos de trabajo desde los Servicios Centrales del Servicio Murciano de Salud

Poner fin al intrusismo profesional

Instamos a las Administraciones a que regulen y sancionen la lucha contra el intrusismo, exigiendo en los procesos de contratación pública y en los conciertos que los profesionales acrediten formación reglada. También reclamamos que las actuaciones que corresponden a los fisioterapeutas, como el ejercicio terapéutico, no puedan ser prescritas por profesionales no sanitarios.

Te escuchamos

Este formulario está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Volver arriba