Más fisioterapia, más salud
Te explicamos cómo la fisioterapia podría mejorar nuestras vidas

¿Te imaginas que hubiera una forma de mejorar la atención sanitaria que reciben los murcianos, contando con un profesional que se forma exhaustivamente para ello y que, además, supone ahorro de costes y reduce listas de espera, y no se esté teniendo en cuenta?
Los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios que desarrollamos nuestra actividad en más ámbitos de los que muchas personas conocen, tratando a pacientes con afecciones con las que habitualmente no se nos relaciona, como neurológicas, cardiológicas, respitarorias, oncológicas, pediátricas o dolor crónico.
La Fisioterapia facilita la recuperación de los pacientes tras ciertas cirugías graves, reduce el tiempo de las estancias en UCIs y mejora la calidad de vida de la ciudadanía, evitando que las unidades de dolor crónico se llenen de personas sobremedicadas.
Por todas estas razones, es el momento de poner en valor la Fisioterapia para que los responsables de la sanidad púbica y privada, las administraciones y los partidos políticos reconozcan que esta profesión no supone un gasto para la sanidad, sino que es una inversión para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la sociedad en general.