AMPLIACIÓN INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS (REPS), FINALIZACIÓN DE PLAZO DE INSCRIPCIÓN EL 23 DE SEPTIEMBRE

/>

Tal y como el CoFiRM informó el pasado día 17 de septiembre a través de su web corporativa y redes sociales (VER ARTÍCIULO), el RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

 

 

Actualmente el portal que ha habilitado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Portal REPS) no se encuentra operativo, por lo que no es posible la tramitación del formulario correspondiente de alta  en el REPS, ni para que los fisioterapeutas que tengan dado de alta su centro en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios(REGCESS), ni para que el representante de su centro en caso de trabajar por cuenta ajena.

 

Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podrán darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

 

 

  • El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.
  • Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.
  • El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

 

 

De este modo, podremos tramitar su alta y facilitarle el acceso a la aplicación del REPS.

 

 

Su entidad dispondrá hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a sus profesionales sanitarios, información que deberá ser actualizada regularmente (las modificaciones deberán notificarse al REPS en un plazo máximo de 7 días).

 

 

La documentación adjunta incluye los manuales de usuario y el formulario de inscripción necesario.  

 

El fichero Excel  actualizado para la carga de los datos pueden descargarlo en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el apartado “Entidades”.

 

 

Para cualquier duda o incidencia en relación al presente correo, no duden en contactar con  reps@mscbs.es

 

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales