ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CAMPAÑA DIVULGATIVA PARA ESCOLARES “FISIOTERAPIA E HIGIENE POSTURAL PREVENTIVA EN EDAD ESCOLAR”

Murcia, 10 de septiembre de 2019.

 

Tal y como indicamos en días pasados, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) presenta nuevamente la campaña divulgativa “Fisioterapia e Higiene postural preventiva en edad escolar” para este curso 2019-2020, la cual pretende se integre en el plan de Educación para la Salud en la Escuela que se lleva a cabo que ya se está difundiendo entre distintos centros escolares de la Región de Murcia.

 

 

 

El plazo de inscripción para los centros escolares se inicia hoy día 10 de septiembre y se prolongará hasta el próximo día 20 de septiembre.

 

 

 

Tanto el CoFiRM como los profesionales que colaboran en este proyecto están muy sensibilizados con la importancia de promocionar la salud, por ello que pretenden activar la implicación del niño en el autocuidado de la espalda a través de una correcta higiene postural objetivo principal de esta campaña que el Colegio de Fisioterapeutas lleva desarrollando desde el año 2015.

 

Actualmente, las estadísticas indican que, a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70 % de las niñas ha sufrido un dolor de espalda; así pues, esta campaña pretende educar posturalmente a los escolares a través de indicaciones facilitadas por los fisioterapeutas, profesionales sanitarios especialistas en dicho ámbito.

 

La campaña va dirigida al alumnado de 3º de infantil y 3º y 6º de primaria.

 

 

Los centros se seleccionarán por riguroso orden de inscripción, dentro de los plazos establecidos.

 

Para acceder aquí a la INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LA CAMPAÑAPLAZOS E INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIR A UN CENTRO DE EDUCACIÓN EN LA MISMA o consultar los documentos adjuntos.

 

PARA INSCRIPCIONES

PULSE AQUÍ O EN EL SIGUIENTE LINK

https://forms.gle/rB5zbQ921kup8FyS9

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario