47 Congreso Internacional sobre incontinencia de la “International Continence Society”.

/>

La Región de Murcia y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas han estado representados en este prestigioso Congreso, a través de la Fisioterapeuta Mª Esther Rubio Castillo (Nº Col 1304) Máster en Osteopatía por la UMU y en suelo pélvico por la FUB, que ejerce su actividad en su clínica Kayas en Yecla. 

 

 

Ha sido de las pocas fisioterapeutas de España y única de la Región de Murcia en asistir al Congreso Internacional que se ha realizado en Florencia desde el 12 al 15 de septiembre con más de 2700 delegados y más de 14 representados, confirmando que nuestros colegiados están en continua evolución y formación para dar los tratamientos más vanguardistas de suelo pélvico cada vez más demandado por la sociedad y ofertado por nuestros profesionales en nuestra región.

 

Cabe destacar sobre este congreso, el papel de los tratamientos fisioterápicos y las nuevas tecnologías aplicadas a los mismos.

 

Durante el congreso se han realizado un buen número de sesiones sobre fisiopatología, diagnóstico y tratamiento sobre este problema y otras disfunciones de los órganos y del suelo pélvico.  Para ello se ha contado con sesiones especializadas de rehabilitación, tratamientos médicos y quirúrgicos, así como de investigaciones básicas y traslacionales.

 

El próximo año, dicho congreso será en Philadelphia y esperamos poder informar de que nuevos colegiados han asistido a este nuevo congreso.

 

Para dar a conocer más detalles de este congreso, en el próximo boletín del Colegio, se va a realizar una entrevista con Mª Esther Rubico, que nos informará con mayor profundidad los temas tratados en este evento.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales