¡¡AVISO IMPORTANTE Y URGENTE!! NUEVO FORMULARIO PARA LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Hemos recibido un nuevo comunicado de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia, en relación a la puesta en marcha de la vacunación para el personal sanitario.

Los fisioterapeutas que deseen recibir la vacuna y ejerzan en el sector privado, deberán rellenar un nuevo formulario facilitado por la propia Comunidad Autónoma, los que ejerzan en el ámbito público, recibirán la información a través de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales correspondientes.

 

Algunas aclaraciones para rellenar el formulario: 

CIPA: Código de identificación personal autonómico. Corresponde al código central que aparece en la tarjeta sanitaria, que comienza con las letras CARM.

Los fisioterapeutas que trabajen en clínicas o Consultas de fisioterapia, tienen que seleccionar la opción C.2.2. Consultas de otros profesionales sanitarios.

ACCESO AL NUEVO FORMULARIO

A continuación, os ampliamos la información recibida desde la Consejería de Salud:

En el grupo 3 de acceso a la vacuna, se encontraría el siguiente personal: Otro personal sanitario o sociosanitario Personas no incluidas en la categoría de primera línea (grupo 2) que trabajan en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, pero en esta primera etapa la vacunación se centrará solamente en el personal que de manera específica realiza actividades que exigen contacto estrecho con personas que puedan estar infectadas por SARS-CoV-2, es decir, en función del riesgo de exposición y transmisión.  

La vacunación es voluntaria por lo que se hace necesario un procedimiento sencillo para que las personas que trabajen el sector sanitario privado en la Región puedan inscribirse expresando su voluntad de recibir la vacunación. Para ello se ha desarrollado un formulario Web en el que será necesario que el personal mencionado anteriormente con voluntad de vacunación se inscriba a la mayor brevedad posible para poder proceder a las comprobaciones y la cita oportuna para la vacunación.

En este portal se deben inscribir a la mayor brevedad las personas que trabajando en instituciones sanitarias privadas no compatibilicen su trabajo con el realizado entidades públicas como el Servicio Murciano de Salud puesto que en esos casos la vacunación se hará por parte de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales correspondientes. Están previstos cuatro puntos de vacunación destinados a este fin, que se detallan en el formulario, dos puntos en Murcia (es posible que el punto de Plaza Preciosa y Jardín El Salitre quede finalmente reducido al del Jardín El Salitre; entre estos cuatro puntos se podrá elegir el que más cómodo sea aunque en algunas ocasiones para agilizar la vacunación puede que en la citación que se realice no pueda citarse en el punto elegido si bien se intentará respetar la opción elegida en la mayoría de las ocasiones.

En este personal caso de haber sido positivo a COVID la vacunación se retrasaría hasta pasados los 3 meses desde el diagnóstico para poder priorizar la vacunación en aquellas personas que no hayan padecido la enfermedad. El Programa de Vacunaciones de la Región de Murcia ha desarrollado material informativo que se encuentra disponible en: https://www.murciasalud.es/pagina.php?id=473684&idsec=6694

El objetivo es comenzar a citar profesionales para la vacunación a la mayor brevedad posible por lo que esperan poder contar con personas inscritas suficientes durante esta semana.

ACCESO AL NUEVO FORMULARIO

Desde el Colegio se apela a nuestra responsabilidad como sanitarios para dar cumplida respuesta mayoritaria al requerimiento de la Consejería de Salud.

 

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario