UNICEF ESPAÑA LANZA #PEQUEÑASSOLUCIONES, UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN INFANTIL Y RECAUDAR FONDOS PARA SUS PROGRAMAS

 

En el mundo, cada minuto, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible por enfermedades como el sarampión, la diarrea o la neumonía. Esto se traduce en entre 2 y 3 millones de vidas salvadas cada año. Sin embargo, la cobertura global de inmunización lleva varios años estancada en un 85% .

En el año 2020 la importancia de las vacunas se ha hecho más patente todavía, pero mientras el mundo espera la solución a la pandemia de la COVID-19, no podemos olvidarnos de las enfermedades que sí pueden prevenirse y evitar miles de muertes infantiles cada año.

En este contexto especialmente duro en el que hemos comprobado lo rápido que puede propagarse un brote sin una vacuna para proteger a personas y comunidades, UNICEF España lanza su campaña #PequeñasSoluciones. El objetivo es recordar el poder de las vacunas para salvar vidas e incidir en la importancia de que se garantice la continuidad de la vacunación frente a enfermedades prevenibles en todos los lugares del mundo.

La campaña se basa en la idea de que un pequeño frasco puede contener el poder suficiente para salvar una vida, ya que proporciona a los niños y niñas un escudo protector frente a los letales virus y bacterias causantes de enfermedades como la neumonía, la poliomielitis, el sarampión o la diarrea. Por ello las vacunas pueden considerarse #PequeñasSoluciones frente a problemas muy graves que ponen en riesgo la supervivencia infantil.

Formas de colaborar con la campaña #PequeñasSoluciones:  A través de la página web / Llamando al número de teléfono 900 907 133 (horario de atención al público: lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h)

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario