TRÁMITES REALIZADOS POR EL CGCFE, PARA LA SOLICITUD DE CIERRE INMEDIATO DE LOS CENTROS Y UNIDADES DE FISIOTERAPIA, COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19 (desde el domingo 15 hasta el viernes 20 de marzo)

 

 

 

 

TRÁMITES REALIZADOS POR EL CGCFE, PARA LA SOLICITUD DE CIERRE INMEDIATO DE LOS CENTROS Y UNIDADES DE FISIOTERAPIA, COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

desde el domingo 15 de marzo hasta el viernes 20 de marzo

El domingo 15 de marzo, ante el decreto de estado de alerta, y su desafortunada redacción, donde no definía si los centros de fisioterapia debían permanecer abiertos o cerrados, se envió consulta al Ministerio de Sanidad para que aclarara la situación. No se ha recibido contestación.
El lunes se consigue hablar telefónicamente con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, donde nos aclara que los centros de fisioterapia no tienen obligación de cerrar.

El martes 17 de marzo, ante el decreto aclaratorio y la petición de todos los Colegios, se envió al presidente del Gobierno con copia al Ministerio de Sanidad solicitud de que decretaran el cierre de todos los centros de fisioterapia. No se ha recibido contestación.

El miércoles 18 de marzo, ante el decreto de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se vuelve a enviar escrito al Ministerio de Sanidad solicitando, que al igual que Castilla La Mancha, decrete el cierre de los centros de fisioterapia.

El jueves 19 de marzo contesta el Ministerio al último escrito, a través de un correo electrónico del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, reafirmándose en su postura de que los centros de fisioterapia pueden estar abiertos y que es voluntad de cada uno el cerrar o no. Y que las Comunidades Autónomas tienen potestad para designar en su territorio el cierre o no.

El jueves 19 de marzo de vuelve a hablar por teléfono con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, para que replanteé su postura sobre la apertura de los centros de fisioterapia, pero mantiene la postura expresada en su escrito.

El viernes 20 de marzo, se contesta al último escrito manifestando nuestra negativa y oposición a la postura y pidiendo que replanteé su postura al igual que están haciendo las Comunidades Autónomas, antes de que sea tarde y se puedan producir contagios entres fisioterapeutas y pacientes.

Escrito del CGCFE remitido el 20-03-20 al Ministerio Sanidad tras volver a denegar el cierre de centros de fisioterapia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario