REUNIÓN DEL CoFiRM CON EL SINDICATO CCOO PARA REALIZAR APORTACIONES SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO

El pasado 14 de Marzo, Dª. Mª de los Ángeles Ballesta Serrano (Vicesecretaria) y D. José Manuel Ortiz Marín (Vicetesorero) del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, respectivamente, mantuvieron una reunión con CCOO uno de los sindicatos más representativos en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios, Hospitalización y Asistencia.

En la reunión desde el CoFiRM se ha solicitado que no se pierdan los derechos ya adquiridos  y se avance en dar respuesta a las nuevas demandas que nuestro colectivo tanto necesita. En líneas generales las demandas que se han hecho a CCOO son:

– Igualdad de horario con respecto al servicio público de salud, es decir, jornadas semanales de 37,5 horas en lugar de las 40 que se vienen realizando para la conciliación de la vida familiar y laboral. En esta línea también se ha pedido un descanso ininterrumpido de dos días completos a la semana.

– Una de las demandas más realizada y mejor valorada por los fisioterapeutas es la disposición de días libres para la formación que estamos realizando continuamente, desde el CoFiRM hemos reivindicado la necesidad de que haya 9 días anuales.

– Modificar las licencias por cuidado de familiares, no solo por “enfermedad grave” sino también por hospitalización, cirugía mayor ambulatoria..

– Dejar patente la formación de expertos en fisioterapia de todos los ámbitos sanitarios y que puedan acogerse a ese plus de especialidad que contempla el convenio.

– Para finalizar desde el CoFiRM hemos manifestado que teniendo en cuenta un IPC del 1,5 % anual (cifra inferior a la subida en los 12 años en los que no se ha actualizado el salario base), el salario de los fisioterapeutas debería de ser de 1512,00€ aproximadamente, muy lejos de los 1264,66€ que vienen percibiendo los fisioterapeutas de la Región de Murcia en las clínicas y hospitales en los que trabajan.

 

Deja un comentario