PUNTO DE ATENCIÓN AL NAZARENO 2020

Existen pocos eventos tan representativos y característicos en la Región de Murcia, como la Semana Santa. Sus colores, vestimentas, peculiaridades, y bellas imágenes la convierten, en sus diversos municipios, en un importante atractivo que cada año recibe miles de visitantes de diversas partes de España, Europa y el mundo. Este evento en origen católico, se ha convertido en la contemporaneidad, en una tradición que, transmitida de padres a hijos, va más allá del sentir religioso; fomentando el encuentro de la comunidad y la generación de un espíritu de fraternidad entre los participantes; que están dispuestos a invertir parte de su dinero y tiempo de ocio en seguir fomentando una tradición que genera un importante impacto económico a las ciudades de la Región de Murcia.

Pero no todo es pasión, también debemos mirar con ojo clínico la salud de los participantes de las procesiones; que sufren durante largos tránsitos de varias horas, el peso de lo que antaño fuese una penitencia voluntaria, pero que a día de hoy, puede suponer problemas importantes para la salud de los participantes y problemas graves, especialmente en aquellos que no están preparados.

Cargar los pasos de semana santa supone un importante esfuerzo para los músculos, articulaciones  y huesos implicados, y debemos prestar especial atención a aquellas personas que durante el año no realizan suficiente actividad deportiva, y se exponen a sufrir algún tipo de lesión al cargar durante horas el peso de su paso.

Por eso este año, bajo el lema ”No dejes tu espalda hecha un Cristo”, intentamos poner con humor y cariño, el foco en todos esos Nazarenos, que más allá del sentimiento religioso, durante este periodo, pasan en familia unos días de encuentro y comunidad viviendo su pasión. Es por esta razón que desde el Cofirm, en nuestro compromiso con la salud de los murcianos, ponemos en marcha un año más, la campaña de ”Punto de Atención Nazareno”.

Esta campaña constará tanto de una parte informativa en la que aconsejamos a los nazarenos la realización de ejercicios y preparación ante la Semana Santa, como otra más enfocada a paliar las consecuencias negativas de cargar o las posibles lesiones que puedan producirse. Para esta última ponemos a disposición de los nazarenos acreditados, un ”Bono nazareno” del 30% de descuento en las clínicas adscritas.

TRIPTICO PUNTO ATENCIÓN AL NAZARENO 2020

LISTADO CLÍNICAS DE MURCIA Y OTRAS POBLACIONES ADHERIDAS AL PAN 2020

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario