PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN PARA MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Con el fin de ir estudiando proyectos de innovación y digitalización para microempresas y autónomos para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 y contribuir a su reactivación e incorporación al ecosistema innovador de la Región de Murcia, que cumplan requisitos adaptados a estas ayudas, os facilitamos un resumen del borrador de las bases propuestas por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía que regirán dicha convocatoria.

Objeto y Finalidad
Bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de innovación y digitalización por parte de Autónomos y Micropymes con una de las siguientes finalidades:

Definiciones
Micropyme o microempresa: Empresas con menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio los 2 millones de euros.
Agrupación de empresas: Agrupación de al menos cinco autónomos o micropymes que presentan un proyecto conjunto.

Beneficiarios y sus requisitos
Podrán ser beneficiarios los Autónomos y Micropymes y que cumplan los siguientes requisitos:
• No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
• Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria.
• Estar al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
• No estar incursos en algunas de las circunstancias previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Para las ayudas que se concedan conforme al Reglamento (CE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a las ayudas de mínimis, los beneficiarios deberán cumplir con las obligaciones establecidas en el mismo.
• Disponer de la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
• Con la aceptación de la subvención, el beneficiario se obliga a suministrar al órgano instructor, previo requerimiento y en un plazo de quince (15) días, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquella de las obligaciones previstas en la citada Ley.
• Los beneficiarios se someterán al control del Órgano Instructor y de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, de la Comisión Europea y demás órganos fiscalizadores con competencia en la materia.
• Los beneficiarios tienen la obligación de establecer y mantener una codificación contable adecuada.
• Colaborar con el órgano instructor a valorar los resultados y el impacto obtenidos tras la ejecución del proyecto subvencionado.
Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas presentando sus proyectos a título individual o agrupados al menos 5 de ellos en un proyecto conjunto.
No podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas que ya estuvieran el 31 de diciembre de 2019 en dificultades.

Resumen bases propuestas

Propuesta bases completas

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario