Programa de Actos Día Mundial de la Fisioterapia- 20 noviembre 2013

/>

Actos del Día Mundial de la Fisioterapia organizados por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas y el Conservatoria de Música de Murcia.

Se realizarán el día 20 de noviembre de  2.013

15:45h- Apertura y Presentación del Acto en el Aula de Formación de la Sede Colegial.

 

16:00h. a 17:30h.-Charla Taller “Posturología y Fisioterapia aplicada a los instrumentos”  impartida por  Dª Ana Velázquez Colominas. (Fisioterapeuta y Directora del Centro de Prevención en Artes Escénicas de Barcelona)

 

Lugar de realización: Aula de Formación de la Sede Colegial. C/ María Guerrero, nº 13-bajo (Murcia)

 

Para la asistencia al Taller será necesario llevar un instrumento musical.

 

PONENCIAS

 

18:10h a 19:10h- Ponencia sobre la “Técnica Alexander”. Impartida por Dª Nuria Vera Lorente. (Fisioterapeuta y Profesora de Técnica Alexander) Nos acercará a la técnica Alexander en la que los principios de esta técnica de reeducación psicofísica ofrecen la posibilidad de desprenderse de inconscientes y repetidas actitudes, posturas y movimientos que a menudo se acompañan de excesiva tensión, dolor y cansancio al tocar un instrumento musical.

 19:10 a 20:10 h. Concierto a cargo de los ganadores del concurso “Jóvenes Interpretes del Conservatorio de Música de Murcia 2.013.

20:10h a 21:00h- Ponencia “aplicada a la música”. Impartida por Dª Ana Velásquez Colominas. Nos acercará la fisioterapia al mundo de las artes escénicas  siguiendo una diversidad de técnicas para conseguir  mejorar el rendimiento interpretativo del músico, a través de la prevención y posterior tratamiento de las lesiones que sufre el músico en sus diferentes interpretaciones

 

Las ponencias tendrán lugar  en el Conservatorio de Música en C/ Cartagena, nº 74, antiguo Cuartel de Artillería, edificio 3 (Murcia)

 

Asistencia: Gratuita.

Dirigido a: Fisioterapeutas y alumnos de los distintos Conservatorios de Murcia.

Inscripciones: Los interesados deberán comunicar su asistencia al Colegio de Fisioterapeutas, mediante correo electrónico administracion@cfisiomurcia.com o al teléfono y fax: 968 223079.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales