Campaña Patologías Físicas

La idea principal de la campaña se centra en visibilizar las patologías (concretamente aquellas que un fisioterapeuta puede tratar) desde un punto de vista humano, mostrando a pacientes que las han sufrido y hablando de cómo la fisioterapia les ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

vídeo
entrevistas

carteles
poliadaptados

stories
para redes

Descubre la entrevista a Antonio Ríos

Antonio Ríos, Fisioterapeuta Respiratorio en HGU Santa Lucía y Coordinador del Área de Fisioterapia Respiratoria de la SEPAR, nos transmite en primera persona la labor diaria de un fisioterapeuta en la UCI con pacientes de Covid-19.

antonio rios fisioterapeuta cofirm

Descubre las vídeo entrevistas

Fisioterapia Respiratoria post Covid-19

En esta vídeo entrevista, Ángeles Fernández y Xavi, su paciente, nos hablan de cómo un paciente de fibrosis quística con un trasplante pulmonar acude al fisioterapeuta en busca de una mejor calidad de vida y una recuperación más satisfactoria tras superar el coronavirus.

Fisioterapia Respiratoria post Covid-19

Ángel Sánchez nos cuenta cómo es rutina de tratamiento en pacientes que han sufrido Covid-19. Su  paciente, José Antonio, tuvo complicaciones durante la enfermedad y estuvo en coma durante un mes. Ambos nos relatan cuáles son los beneficios que le aporta la fisioterapia a la recuperación del paciente.

Fisioterapia Respiratoria post Covid-19

Carmen Moreno, colegiada del Cofirm, nos explica su experiencia tratando a pacientes que han sufrido Covid-19. Carmen nos transmite cómo gracias a la fisioterapia el paciente ha visto mejoradas sus funciones respiratorias y locomotoras.

Fisioterapia en el suelo pélvico

La fisioterapia uroginecológica, más conocida como fisioterapia del suelo pélvico, es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres. Mª Dolores Martínez nos cuenta la rutina y ejercicios que realiza con su paciente.

Fisioterapia en vértigos

Los vértigos son una enfermedad más común de lo que parece. Con ella, el sentido de la estabilización y manutención del equilibrio del cuerpo se ven afectados y el paciente no logra mantener el equilibrio. El origen puede estar asociado al oído interno y a los receptores profundos en los músculos, tendones y articulaciones. Una rutina de ejercicios aplicada a mejorar concretamente ciertos músculos puede ayudar en la recuperación de la mayoría de los síntomas.

Fisioterapia en ATM

La ATM es la articulación temporo mandibular que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios. Las técnicas de Terapia Manual son ténicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Descubre la imagen de la campaña

La cartelería de la campaña se compone de una radiografía, como elemento fotográfico, de la zona afectada en cada vídeo al que acompaña. Además se complementa de una tipografía elegante y selecta que persigue transmitir la madurez y experiencia de la profesión.

La línea gráfica de la campaña Patologías Físicas tiene como objetivo reflejar la estrecha unión entre las profesiones sanitarias medicina y fisioterapia. Ambos profesionales utilizan la herramienta de la radiografía para revelar una posible patología y abordarla con un tratamiento más preciso.

Descubre los stories

Story