Campaña Mayores Activos

Presentamos la campaña Mayores Activos, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.
El objetivo de esta campaña es promover una actividad física moderada y adaptada como hábito diario en las personas mayores, para mejorar la calidad de vida, tanto a nivel físico como cognitivo.

0

vídeos de
ejercicios

0

guía de
ejercicios

0

cartel
poliadaptado

guia practica de ejercicios para las actividades de la vida diaria cofirm ayuntamiento de murcia mayores activos

Descubre los vídeo ejercicios

14 vídeos de ejercicios

La campaña Mayores Activos se compone de una guía visual de ejercicios realizados por una persona mayor acompañada por una fisioterapeuta.

El ejercicio ayuda a mantener activos todos los músculos y funcionalidades de nuestro cuerpo. Estos ejercicios están preparados para realizar en casa, de manera rutinaria y aumentando la actividad conforme ganamos resistencia.

Para llegar a la vejez con buena salud, pregunta a un fisioterapeuta cuáles son los ejercicios concretos que más te beneficiarán.

Cuanta más fisioterapia y más ejercicio, más salud. Para mejorar el estado físico, recomendamos la realización diaria de todos estos ejercicios, con supervisión siempre que sea necesaria.

Una guía ilustrada con instrucciones sencillas

Guía práctica de ejercicios

La Guía Práctica para ejercicios de la vida diaria recoge una serie de actividades pensadas para ejercitar todas las partes del cuerpo de una manera suave y moderada.

guia practica de ejercicios para las actividades de la vida diaria cofirm ayuntamiento de murcia mayores activos

Más fisioterapia, más ejercicio, más salud

Un cartel representativo

El cartel de la campaña es protagonizado por Laureano Sánchez, vecino de la pedanía de Casillas.

Laureano, un hombre de 85 años, nos cuenta que mantiene un estilo de vida activo gracias al cuidado que requiere su huerto.

Nuestro cuerpo es una herramienta que nos acompaña toda la vida. Cuanto más la cuidemos, mayor calidad de vida nos aportará.

El cartel, poliadaptado a todos los tamaños de redes sociales, cuadrado, A3 y mupi, visibilizará la campaña Mayores Activos en las calles de la ciudad de Murcia durante el mes de mayo.

Descuentos en clínicas de fisioterapia

Como parte de la campaña, un gran número de clínicas particulares se han unido a la iniciativa de ofrecer descuentos a las personas mayores en tratamientos de fisioterapia.

Haciendo click en el botón puedes visualizar las clínicas, su ubicación y los descuentos que ofrecen.