“JORNADAS DE FISIOTERAPIA Y PROCESO ONCOLÓGICO: COMUNICACIÓN INTERPROFESIONAL Y DIVULGACIÓN POBLACIONAL”

 

 

 

Apreciados compañeros,

Os informamos que los días 19 y 20 de junio el Colegio de Fisioterapeutas de las Islas Baleares presenta por primera vez en formato ON-LINE las
“JORNADAS DE FISIOTERAPIA Y PROCESO ONCOLÓGICO: COMUNICACIÓN INTERPROFESIONAL Y DIVULGACIÓN POBLACIONAL.”

Tras el éxito de la pasada jornada, (centradas en el proceso de ejercicio terapéutico) continuamos transmitiendo la relación del ejercicio terapéutico en el proceso del paciente oncológico, las recientes investigaciones y su implementación.

Sin embargo, sabemos que el manejo del proceso oncológico es multidisciplinar. La participación coordinada de los diferentes profesionales sanitarios facilita el éxito del proceso.

¿Qué nos puede aportar una visión integrativa?
Conocer cómo influye la nutrición en el paciente oncológico y el ejercicio, la importancia de las habilidades comunicacionales para saber comunicar de una forma asertiva y eficaz aspectos complejos o situaciones difíciles. Ejercicio terapéutico en pacientes oncológicos y afectación cardiovascular. Son sólo algunos de las interesantes ponencias que encontraréis en estas jornadas.

Finalmente, no podíamos dejar de lado a los protagonistas de las jornadas, tanto pacientes como población interesada. Contamos con contenido especialmente creado para transmitir una divulgación científica amena y accesible a la sociedad. Hacer partícipe de la importancia de la actividad física, nutrición o manejo y gestión emocional son algunos de los aspectos abordados.

Podréis encontrar toda la información a través de un enlace que encontrareis a partir de mañana en su página web

http://www.colfisiobalear.org/es/jornada-oncologica-2020/

Muchas gracias

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario