EL COFIRM INFORMA DE LAS NUEVAS ACTUACIONES DE LA DURABILIDAD DE LOS ERTES

El RDLey 24/2020, vigente desde el sábado pasado, prorroga la duración de los ERTEs concedidos hasta el 30 septiembre, por lo que no existe obligación de reincorporar a todos los trabajadores afectados hasta esa fecha. Eso sí, las empresas que no hayan incorporado a la totalidad de la plantilla afectada por el ERTE no podrán realizar nuevas contrataciones, ampliar horario de los trabajadores, ni realizar horas extraordinarias, además de la obligación de mantener en el puesto de trabajo a los trabajadores afectados durante 6 meses a partir de la reincorporación. En caso contrario, habría que abonar las cuotas de seguridad Social exoneradas durante la duración del ERTE.

Por otro lado, si has estado percibiendo de tu mutua la prestación de cese de actividad (CATA) durante estos meses, ten en cuenta que, esta ha finalizado el día 30 de junio, pero todavía disfrutaras de exoneración de las cuotas de autónomo durante los próximos 3 meses. Así, en el mes de julio, estará exonerado el 100% de la cuota, en agosto el 50%, y en septiembre el 25%.

Las empresa y autónomos que tengan previsión de facturar en julio, agosto y septiembre menos del 25% de lo que se facturó en los mismos meses de 2019, que se pongan en contacto con nosotros a partir del lunes 6 de julio, por si pudieran ser beneficiarios de la nueva prestación de cese de actividad. Si en julio de 2019, no estabas de alta de autónomo, no cumples uno de los requisitos.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario