Información Punto de Atención al Nazareno 2015

/>

Un año más El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia ha puesto en marcha el Punto de Atención al Nazareno en las clínicas de Fisioterapia que se han adherido a esta campaña. El objetivo de éste servicio es acercar a todos los Cofrades, al trabajo del Fisioterapeuta como una Terapia reha­bilitadora y preventiva para evitar posibles daños o lesiones musculo­esqueléticas. 

 

El ‘punto de Atención al Nazareno’ contará este año con la adhesión de algunas Clínicas de Fisioterapia de toda la Región de Murcia, que atenderán a todo el que acredite ser cofrade, esta campaña se realizará durante toda la Semana Santa y Fiestas de Primavera, aunque en este caso el tratamiento no será gratuito, sino que el beneficiario disfrutará de un descuento de un 30%.

 

Puede encontrar más abajo la relación de clínicas que estarán adheridas al evento.

 

Además, podrá descargar el triptico informativo con ejercicios propuestos para antes y después de participar en una procesión, para la salud de nuestros nazarenos.

 

PRECAUCIONES DURANTE LA PROCESIÓN

 

El Colegio aconseja a los cofrades mantener durante el desfile la cabeza y el tronco erguido, así mismo caminar con la espalda recta y mirada al frente. Al mismo tiempo, aconseja contraer la musculatura abdominal y lumbar, y respirar sincronizadamente, de forma que se relaje el abdomen al tomar aire y se apriete al expulsarlo.

 

El Colegio añade que es conveniente ejecutar un reconocimiento previo; acudir a un fisioterapeuta para prevenir la irrupción de lesiones músculo-esqueléticas y continuar sus indicaciones para un trabajo más eficaz.

También aconseja ejecutar un ejercicio y practica físico específico para adquirir una preparación ajustada como nazareno; trabajar la fuerza, la resistencia y la coordinación para que el trabajo físico sea lo más efectivo posible.

 

De la misma forma, aconseja utilizar acciones protectoras para las zonas con mayor peligro de sufrir una contusión, como las fajas o vendas funcionales; y, antes de sacar el paso, aconseja ejecutar un calentamiento ajustado para afrontar con garantías el trabajo a perfeccionar.

 

Antes y después de la procesión, aconseja ejecutar ejercicios de estiramientos y movilidad, liberando las articulaciones; e hidratarse perfectamente bebiendo líquidos de forma continuada, en pequeñas cantidades y a temperatura ambiente.

Por último, en seguida de recoger el paso, aconseja quitar la faja por pasos y ejecutar ejercicios de estiramiento y movilidad articular. “Si aparecen molestias o síntomas de contusión o patología, acuda a un profesional sanitario”

 

Más información en facebook

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales