Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias RECUERDA COLEGIADO TU CÓDIGO DEONTOLÓGICO

RECUERDA COLEGIADO TU CÓDIGO DEONTOLÓGICO

 

 

 

El CÓDIGO DEONTOLÓGICO es el documento que recoge los valores y normas pactadas y aprobadas previamente y de manera común por los miembros de la profesión. Es por tanto el documento donde se establecen las pautas de conducta a seguir por los profesionales con el objeto de que su trabajo se realice de forma correcta no sólo profesionalmente sino también socialmente.
 
Uno de los cometidos del CoFiRM como colegio profesional y corporación de derecho público es velar por el adecuado cumplimiento del código deontológico en su día establecido y aprobado, así como también el custodiar el respeto a las normas incluidas en citado código comúnmente aceptadas por el conjunto profesionales que constituyen nuestro sector.
  
Desde el COFIRM queremos recordar a todos nuestros colegiados, que según nuestro código deontológico las relaciones de los fisioterapeutas con sus compañeros han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitud de ayuda, de colaboración o de consejo procedente de compañeros que tengan necesidad.
 
El incumplimiento de estas o cualesquiera normas incluidas en nuestro Código Deontológico, así como también, los hechos que no vayan en consonancia con estas directrices, pueden ser motivo de apertura de expediente disciplinario, y/o expulsión del Colegio y demás sanciones que pudieran derivarse de comportamientos o actuaciones inadecuadas recogidas en las distintas normas de aplicación y marco legal aplicable.
 
Os recordamos el apartado III de nuestro
 CÓDIGO DEONTOLÓGICO
 
 

III. RELACIONES DE LOS FISIOTERAPEUTAS CON SUS COMPAÑEROS

 
21. Las relaciones entre los fisioterapeutas han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitudes de ayuda, de colaboración o de consejo procedentes de compañeros que tengan necesidad.
 
22. Aparte del caso que lo solicite o consienta expresamente el paciente, el fisioterapeuta se ha de abstener de interferir en el trabajo profesional de los compañeros.
 
23. No está permitido a los fisioterapeutas polemizar en público respecto a la adecuación de los tratamientos que apliquen los compañeros
 
Del mismo modo, el respeto al compañero ausente obliga a excusarlo y a defenderlo en las polémicas que le puedan perjudicar o desmerecer en su buen nombre.
 
24. En el caso que la actitud profesional de algún compañero sea decididamente contraria a los principios y a la ética que inspiran este Código, el fisioterapeuta está obligado a comunicarlo al Colegio, teniendo siempre cuidado que no transcienda a los pacientes o al resto de los colegiados.
 
25. En la medida de sus posibilidades, el fisioterapeuta ha de contribuir en la formación profesional de los estudiantes de Fisioterapia, ofreciéndoles su experiencia y sus conocimientos para las necesidades de su aprendizaje.
 
Podéis acceder al código deontológico completo, en el siguiente link:


https://www.cfisiomurcia.com/attachments/article/13/codigo-deontologico.pdf

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com