Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias Los beneficios de la fisioterapia acuática centro de las jornadas de AFAL en el Mar de Cristal

Los beneficios de la fisioterapia acuática centro de las jornadas de AFAL en el Mar de Cristal

 

 

 

 

 

 

Con gran éxito ha transcurrido hoy la jornada organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca Afal Cartagena y comarca para afectados por Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas en el Mar de Cristal en la que el CoFiRM ha estado presente a través de fisioterapeutas colegiados voluntarios, los cuales han realizado in situ terapias acuáticas indicadas para este tipo de enfermedades.

 

 

 Este evento celebra este año su cuarta edición. Al mismo han asistido no sólo afectados por enfermedades neurodegenerativas, si no familiares cuidadores y amigos, los cuales han podido disfrutar de esta beneficiosa y divertida jornada.

 

 

El objetivo de AFAL con esta iniciativa es el de generar una convivencia familiar colectiva para acercar y potenciar los beneficios e importancia de las terapias acuáticas en este tipo de pacientes y las bondades del Mar Menor de la región de Murcia para la realización y práctica de las mismas.

 

 La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Alcantarilla AFADE, con su coordinador a la cabeza, Rubén Carrión, también ha estado presente participando y compartiendo su apoyo entre los asistentes.

 

 

Tanto el gerente de Afal Raúl Nieto, como la coordinadora de la asociación Sonia Gayoso, destacan la importancia de este tipo de actividades y la aplicación de terapias fisioterápicas no sólo en centros de rehabilitación si no en medio acuático, donde el Mar Menor de nuestra Región es un fantástico y apropiado medio para ello por muchos motivos.

 

 

Del mismo modo, ponen de manifiesto, que una jornada como la celebrada hoy supone un incentivo adicional para los enfermos, muchos de los cuales han podido realizar ejercicios y disfrutas del mar después de muchos años sin poder hacerlo en muchos de los casos de los enfermos presentes.Indican de igual manera, que entre los beneficios se encuentran no sólo la estimulación a todos los niveles y la mejora física, sino también la mejora de aspectos cognitivos tan importante en estos casos.

 

 

 Gerente y coordinadora además de la labor que desarrollan en Afal, son profesores e investigadores del Instituto de Envejecimiento de la Región de Murcia y miembros activos del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) dado que desarrollan parte de su labor en los grupos de trabajo que el CoFiRM tiene puestos en marcha sobre envejecimiento.

 

 

El apoyo de distintas entidades para el éxito de esta iniciativa ha sido patente. El Club deportivo Santa Ana de Cartagena ha participado con material deportivo, a lo que hay que sumar la imprescindible colaboración de Protección Civil de San Javier en el transporte de parte de los asistentes al evento.

 

 

 El CoFiRM felicita AFAL por la organización y el efectivo desarrollo de esta iniciativa y agradece a sus colegiados voluntarios su participación, profesionalidad y el agradable ambiente generado en el transcurso de la jornada.

 

 

 

GRACIAS A TODOS POR DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA EN ESTE ÁMBITO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com