Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias El Rosell dispondrá de un servicio de rehabilitación de pacientes con daño cerebral

El Rosell dispondrá de un servicio de rehabilitación de pacientes con daño cerebral

Una paciente de la Unidad de Atención a Pacientes Crónicos Complejos del Hospital Santa

María del Rosell hace ejercicio, bajo la supervisión de cuatro especialistas

FUENTE: LA VERDAD


El Servicio Murciano de Salud (SMS) prepara para este mismo año la apertura de la Unidad de Daño Cerebral Adquirido en el Hospital Santa María del Rosell.


Desde esta Unidad se ofrecerá un tratamiento de rehabilitación integral a pacientes que sufran patologías relacionadas con el ictus, el tumor cerebral, el traumatismo craneoencefálico o la hipoxia e incluirá un equipo de recursos humanos liderados por un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, un neurólogo, tres fisioterapeutas, varios terapeutas ocupacionales, un logopeda, un psicólogo y personal de enfermería, subalterno y de administración.


En cuanto a instalaciones la Unidad dispondrá de consultas, gimnasio y áreas de hospitalización, de fisioterapia y de enfermería.


Este proyecto forma parte de una Unidad Regional Hospitalaria de Rehabilitación Integral concebida como una gran área de tratamiento, que se irá implantando en varias fases sucesivas. Comenzará por un Hospital de Día ambulatorio y finalizará con una unidad regional que contaría con camas de hospitalización», explicó a 'La Verdad' el gerente del Área de Salud II, José Sedes.

 

FUENTE: LA VERDAD

 

Puede consultar el artículo completo en el siguiente enlace:

 

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/rosell-dispondra-servicio-20190521011951-ntvo.html

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com