Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias El Fisioterapeuta murciano Juan Pedro Egea participa como voluntario en Guatemala con la ONG Rekko

El Fisioterapeuta murciano Juan Pedro Egea participa como voluntario en Guatemala con la ONG Rekko

 

El Fisioterapeuta Juan Pedro Egea con los materiales donados por el CoFiRM y las empresas colaboradoras

 

 

 

Nuestro colegiado Juan Pedro Egea que va a participar como voluntario en la ONG Rekko en Guatemala, concretamente en la ciudad de San Pedro de Yepocapa, se prepara para empezar su viaje recibiendo las donaciones de material aportadas por el CoFiRM, que también aporta el coste de facturación de la maleta. También han colaborado las empresas especializadas en material médico y sanitario Fisioportunity, Herycor, Thader Sanitaria y Vialta, así como distintos particulares que han hecho donaciones económicas de apoyo a la compra de material.

 

Juan Pedro trabajará en Guatemala junto a otros voluntarios locales e internacionales como apoyo en las consultas de las clínicas, desplazándose a las aldeas más alejadas, a esos lugares donde nunca llegan los médicos o personal sanitario y la asistencia sanitaria es muy deficitaria. Allí atenderán a la población en coordinación con el Ministerio de Salud y otras entidades presentes en la zona.

 

Juan Pedro nos tendrá al tanto de toda su aventura así que no os perdáis nuestras próximas publicaciones para conocer de cerca la inmensa labor de esta asociación y de nuestro colegiado.

 

Rekko es una Organización sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y no religiosa de Ayuda al Desarrollo fundada en 1980 en Italia, cuya principal actividad es la prestación de servicios sanitarios y de educación a través de personal local y voluntarios nacionales e internacionales. Cuenta con sedes en Italia, España y Guatemala.

 

Su objetivo es el de dar cobertura sanitaria a las personas de menos recursos en los lugares donde actúan.

 

Iniciaron su actividad con el desarrollo de diversos proyectos en Tanzania, para a partir de 1998 llevar su actuación también a Guatemala donde hasta la fecha han puesto en marcha y gestionan diferentes proyectos en las zonas de San Pedro Yepocapa y La Antigua, como la apertura de la Clínica Rekko 8 en la Antigua, la inauguración apertura del Colegio "Gian Carlo Noris" en San Pedro Yepocapa.

 

Rekko tiene presencia en España desde 2017 a través de la organización REKKO IBÉRICA con sede en Valladolid, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas, con menos recursos atendidas en Guatemala, a través programas de salud y educación.

 

La misión de Rekko Ibérica es apoyar los proyectos que Rekko Guatemala realiza en cualquiera de sus ámbitos de trabajo. Para ello realizan trabajo de sensibilización a la población de España sobre la situación económica de Guatemala, financian una parte de los proyectos de Rekko Guatemala.

 

Para llevar a cabo esta altruista labor la organización cuenta con voluntarios que puedan desplazarse a Guatemala para trabajar in-situ de acuerdo con las necesidades de la organización.

 

 

https://www.rekko.org/

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com