El CoFiRM comprometido con la agenda 2030, acude a la exposición de la mesa "Los ODS en la agenda política" organizado por la UMU


 

Esta semana la Universidad de Murcia ha organizado la mesa redonda "los ODS en la agenda política”, en relación con su proyecto 17ODSesioines.

 

 

 

El objetivo ha sido el de permitir a los partidos políticos mostrar a los diferentes agentes como van a integrar los objetivos de la agenda 2030 en sus respectivos programas políticos y de qué forma posteriormente piensan materializar e instrumentalizar el cumplimiento de los mismos.

 

 

 

El Proyecto 17 ODSesiones, un proyecto transversal desarrollado por la Universidad de Murcia, sirve como plataforma de encuentro de facultades, centros, ONG, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla. Así, cada mes se dedica a un ODS de forma consecutiva, y las facultades más relacionadas con su temática acogerán todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con ONGs y otros sectores de la sociedad. El mes de febrero se dedicó al ODS1: Fin de la Pobreza, marzo al ODS2: Hambre cero y este mes de abril al ODS3: Salud y Bienestar. (UMU).

 

 

 

El CoFiRM, entidad siempre comprometida con las causas solidarias y directamente implicado a través de las actuaciones que realiza con la agenda 2030 en el objetivo 3 Salud y Bienestar, ha acudido a esta cita representado por su Vicesecretaria M.ª Ángeles Ballesta.