Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias El CoFiRM en la presentación del proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia

El CoFiRM en la presentación del proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia

                    

 

Esta mañana el Colegio Oficial de Fisioterapeuta de Murcia (CoFiRM) ha estado presente en la presentación del proyecto de la Universidad de Murcia 17 ODSesiones.

 
El CoFiRM ha estado representado en esta ocasión por Irene Fernández Coordinadora de Proyectos del Departamento ejecutivo del Colegio.
 
17 ODSesiones es un proyecto de la UMU a desarrollar en los próximos años 2019-2021 que consiste en dedicar un mes a cada ODS, centrando las actividades en diversas facultades y contando con la participación activa de empresas, ONGs, profesores, estudiantes y personal de la administración y servicios.
 
Con esta iniciativa, la Universidad de Murcia quiere sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que se desarrollarán proyectos de impacto y transformación social, mediante el impulso de más de 500 actividades e iniciativas en todas las facultades de esta universidad, con la participación activa de instituciones, empresas y entidades del Tercer Sector de nuestro entorno. 
 
El proyecto está considerado como pionero a nivel mundial en el diseño, desarrollo, compromiso e implicación global de total de una institución universitaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal y como han reconocido y puesto de manifiesto, todas y cada una de las instituciones participantes en el acto, incluida la representante de la comisionada española de la Unión Europea para la agenda 2030.
En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030.
 
Esta Agenda contiene 17 objetivos  y 169 metas de aplicación universal, que abarcan temas ambientales, de bienestar, económicos y sociales, entre otros, y que renuevan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promulgados en el año 2000 por la ONU de aplicación universal que, desde el 1 de enero de 2016, rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.   

    

       

 

     


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com