Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias El fisioterapeuta ayuda a rehabilitar el corazón tras un infarto

El fisioterapeuta ayuda a rehabilitar el corazón tras un infarto

 

 

 

El CoFiRM publica esta semana en el periódico especializado Salud 21,  un interesante art6ículo sobre la rehabilitación cardiaca y el papel fundamental que los fisioterapeutas juegan dentro del equipo de rehabilitación cardiovascular.

 

En lo últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes con afecciones cardiovasculares que reciben tratamiento fisioterapéutico y rehabilitador.

 

La Organización Mundial de la Salud define la rehabilitación cardiaca como el conjunto de métodos que tiene como objetivo devolver a los enfermos el máximo de posibilidades físicas y mentales, permitiéndoles recuperar una vida normal desde el punto de vista social, familiar y profesional.

 

Al integrar la fisioterapia cardiaca precozmente en el tratamiento de estos pacientes se promueve una recuperación más temprana, se disminuyen secuelas y se contribuye a prevenir nuevos problemas, como el infarto agudo de miocardio (IAM) u otros fallos cardiacos.

 

 

 

Puedes acceder al contenido integro de este interesante artículo en el documento adjunto o siguiente enlace: 

 

https://www.cfisiomurcia.com/attachments/article/642/FISIOTERAPIA%20CARDIACA%20ok.pdf

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (FISIOTERAPIA CARDIACA ok.pdf)FISIOTERAPIA CARDIACA ok.pdf[ ]5166 Kb

AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com