Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias LA FISIOTERAPIA AYUDA A RECUPERAR LA SALUD MENTAL PERDIDA

LA FISIOTERAPIA AYUDA A RECUPERAR LA SALUD MENTAL PERDIDA

La fisioterapia es aquella pasión de crear movimiento con la mente, con el cuerpo y fundamentalmente con el corazón. 

 

Y llegó septiembre, el mes de la fisioterapia, a nivel mundial el día 8 de septiembre se celebra en este año 2018, con una de las especialidades en fisioterapia menos conocidas como es la fisioterapia en salud mental.

 

Como referente de una profesión sanitaria, que hace que estén incluidas todas las especialidades, desde el colegio de fisioterapeutas de la Región de Murcia, creemos que todos debemos conocer esta especialidad en salud mental.

 

La fisioterapia en salud mental ha mostrado evidencia científica en una gran variedad de alteraciones mentales tales como en los trastornos de la alimentación, depresión, esquizofrenia, alteraciones de la personalidad, demencias, conductas adictivas y ansiedad.

 

 Las técnicas utilizadas por los fisioterapeutas especialistas en salud mental van enfocadas principalmente a la conciencia corporal y a la terapia psicomotora, y son principalmente: terapia de la conciencia corporal basal, terapia psicomotora, masoterapia adaptada, estimulación multisensorial, actividad física adaptada, reeducación postural, técnicas de relajación, equinoterapia y el biofeedback.

 

Puede acceder al contenido completo  de este interesante artículo publicado por el CoFiRM en el periódico especializado Salud21 clickeando en el siguiente pdf adjunto.


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com