Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias EJERCICIO TERAPÉUTICO. CONVERSACIÓN CON LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD

EJERCICIO TERAPÉUTICO. CONVERSACIÓN CON LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD

 

 

En la imagen el Decano del CoFiRM D. Sebastián Peris junto  a Da.Paloma Casado 
Subdirectora General de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo
y Bienestar Social,  D.Fernando Ramos Presidente de la AEF, D.Miguel Muñoz-Cruzado
 Vicepresidente de la AEF Salud

 

 

 

El Decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) D. Sebastián Peris, ha mantenido hoy una conversación con Da. Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad e Innovación del Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el transcurso de la Jornada de Fisioterapia en Salud Mental organizada por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) con motivo del día Mundial de la Fisioterapia.

 

En la misma, el Decano del CoFiRM, ha tenido la oportunidad de transmitirle a la Subdirectora la preocupación del colectivo de fisioterapeutas de la Región de Murcia en cuanto al ejercicio terapéutico realizado en pacientes crónicos por personal no fisioterapeuta, que se viene produciendo en el Programa Activa desarrollado por la Consejería de Salud. 

De todo ello ha quedado patente que la actuación mediante el ejercicio por personal no sanitario, nunca puede ir encaminado, como objetivo, a obtener la modificación en la evolución de una patología en concreto, sino a una actuación global que modifique hábitos de vida pero que no actúe en la patología, puesto que esto es competencia de un profesional sanitario y hablando de ejercicio terapéutico corresponde al fisioterapeuta.

 

Asimismo, se fijaron caminos, con Dirección de Ordenación Profesional del Ministerio, para que puedan intervenir y clarificar aún más las parcelas profesionales, informes que ya existen y que ya han sido presentados en Consejería de Salud en otras ocasiones por este Colegio.

 

Aparte de lo anterior también se ha hablado de la nueva Ley del Deporte de la CC.AA. que deja y delimita claramente dichas competencias.”

 

 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com