Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias El CoFiRM en las Jornadas de Fisioterapia y Salud Mental organizadas por la AEF

El CoFiRM en las Jornadas de Fisioterapia y Salud Mental organizadas por la AEF

 

Los Decanos de los Colegios Oficiales de Fisioterapeutas de Murcia(CoFiRM) y Madrid (CPCFM), junto a los Presidentes de los Colegios de Andalucía (ICPFA), Galicia (CoFiGa) y Canarias (COFC), asisten esta mañana en representación de sus Colegios y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España al que pertenecen, a la Jornada sobre FISIOTERAPIA EN SALUD MENTAL que  la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha organizado hoy con motivo del día Mundial de la Fisioterapia.

 

Hoy 8 de Septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia, se dedica este año, por la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) a resaltar la importancia de la Fisioterapia en la Salud Mental.

 

Según indica la Asociación Española de Fisioterapeutas, la Fisioterapia en Salud Mental es un área de la Fisioterapia que en España está en actual crecimiento pero aún hay un número muy inferior en los servicios de salud mental en comparación con otros países de nuestro entorno como Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, etc., en los que el fisioterapeuta se encuentra plenamente integrado en los equipos de salud mental, afirmación esta a la que se suman y convergen desde los distintos Colegios de Fisioterapeutas existentes en España.

 

Esta jornada aborda, a través de tres talleres, distintos aspectos de la fisioterapia en salud mental tales como la mejora del conocimiento del dolor crónico, la terapia Basic Body Awareness y como la fisioterapia puede ayudar a tu salud mental.

 

 

 

D. Sebastián Peris Decano del CoFiRM Juan Manuel Nieblas Presidente del ICPFA, D. Perfecto Pampín presidente del (CoFiGa),

D.José Antonio Martín Urrialde Decano del CPCFM y D. Santiago Sánchez presidente del (COFC) en la jornada de AEF

 

                                      

 

 

 

              

 En la imagen el Decano del CoFiRM D. Sebastián Peris junto  a Da.Paloma Casado Subdirectora General

de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a D.Fernando Ramos Presidente de la AEF,

D.Miguel Muñoz-Cruzado y Barba, Vicepresidente de la AEF Salud 

 

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com