Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias EL CoFiRM PROPONE UNA MAYOR PRESENCIA DE LOS FISIOTERAPEUTAS DENTRO DE SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, EN LAS INICIATIVAS QUE SE DESARROLLEN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MURCIANA

EL CoFiRM PROPONE UNA MAYOR PRESENCIA DE LOS FISIOTERAPEUTAS DENTRO DE SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, EN LAS INICIATIVAS QUE SE DESARROLLEN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MURCIANA

 

 El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), se ha reunido con la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud para proponer y al mismo tiempo solicitar, una mayor presencia de este colectivo sanitario en las iniciativas, que, dentro de su ámbito de actuación competencial, se desarrollen por parte de la Administración. 

 

 Con este objetivo, D. Sebastián Peris Decano del CoFiRM, acompañado por el Vicesecretario del Colegio, D. Jorge Moreno, trasladaron a los representantes de la Consejería, Dª Aurora Tomás, Coordinadora Regional de Enfermería de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, D. Jesús Ángel Sánchez, Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y Dª Eva Abad, Técnico de Investigación de la FFIS, la postura proactiva  y un ofrecimiento participativo del Colegio para con las actividades e iniciativas que la Administración defina, en pro de la mejora de la salud de la sociedad murciana.

 

 La posible participación y aportaciones de los profesionales de la fisioterapia en los programas OTAGO, ACTIVA y del mismo modo, en iniciativas como la creada ESCUELA DE SALUD de la Región de Murcia, junto con los beneficios que tanto para la población como para la administración sanitaria regional tendría la derivación directa a los fisioterapeutas desde atención primaria, entre otros, centraron los temas abordados en el encuentro.

 

 

 

 Desde el CoFiRM, se insistió una vez más a la Administración, en la coherencia, la necesidad y, sobre todo, en los beneficios que la integración y participación del colectivo de fisioterapeutas puede aportar dentro de estas u otras iniciativas de similares características que pudieran ver la luz.

 

 Por otro lado, el Colegio recordó la entrada en vigor el próximo mes de septiembre de la Ley 3/2018, de 26 de marzo, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pidiendo que se tenga en cuenta y se aplique en el diseño de iniciativas del entorno salud a fin de respetar el ámbito de aplicación de las competencias profesionales de cada colectivo.

 

 El encuentro ha servido para aunar posturas y vislumbrar puntos de actuación a través de los cuales poder integrar a los fisioterapeutas en próximas iniciativas.

 

 Ambas partes han quedado emplazadas a próximas reuniones en los que materializar propuestas concretas y fórmulas de participación en los programas OTAGO y ACTIVA, así como en la ESCUELA DE SALUD. 

 

 En cuanto al tema de la derivación directa, la Administración reconoce que el avance en esta materia, requerirá de la participación y el acuerdo de un mayor número de partes implicadas, pero que se seguirá trabajando de forma continuada en su mejora.

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com