Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

CLIPPING PRENSA SEMANA 6-12 AGOSTO 2018

 

Resumen de noticias significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios del 6 al 12  de agosto del 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING 6-12 agosto 2018.pdf)CLIPPING 6-12 agosto 2018.pdf[ ]188 Kb

¡¡¡ IMPORTANTE !!!. PUBLICADO ANUNCIO DE LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DE HABILITAS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

 

 

Publicado el anuncio de licitación para el servicio de habilitas del SMS.

 

Entre la documentación a entregar, piden certificado actualizado de  "Reanimación Cardiopulmonar básica”y con el manejo del desfibrilador ".

 

Por ello, el CoFiRM ha organizado un CURSO GRATUITO PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE (1 de septiembre), con el fin de poder obtener el certificado los colegiados interesados en dicha licitación, ya que el plazo de presentación termina el 14 de septiembre.

 

 

Por ello todos los colegiados interesados en realizar el curso, hasta cubrir plazas y teniendo prioridad los colegiados interesados en dicha licitación, podéis enviar correo electrónico para inscribiros en el mismo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Las condiciones de la licitación pueden consultarse en el siguiente documento adjunto

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (DOUE (2).pdf)DOUE (2).pdf[ ]222 Kb

NUEVA CAMPAÑA DEL CoFiRM "PONTE EN BUENAS MANOS", CONTRA EL INTRUSISMO PROFESIONAL Y EN DEFENSA DE LA FISIOTERAPIA Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN

 

El CoFiRM (Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia) lanza una nueva campaña de comunicación con el objetivo de reforzar la lucha contra el intrusismo profesional y al mismo tiempo reiterar la puesta en valor de la profesionalidad y formación de los fisioterapeutas colegiados y los distintos campos de actuación de la fisioterapia.

En la búsqueda de fórmulas que contribuyan de forma eficaz a la erradicación de actividades que, enmascaradas bajo distintas denominaciones, constituyen prácticas encubiertas de intrusismo profesional, el CoFiRM utiliza la información a la ciudadanía como herramienta proactiva al servicio de la mejora de la salud de la población dentro de su ámbito de actuación profesional.

 

La campaña, en difusión por diferentes medios, forma parte de la nueva estrategia de comunicación que el CoFiRM está desarrollando, una vez más, en defensa tanto de los intereses de la profesión y sus colegiados como de la protección de la población frente a prácticas que pueden perjudicar su salud.

 

Información Cuota Colegial tercer cuatrimestre 2.018

Informaros que la cuota correspondiente al tercer cuatrimestre del presente año se girará el próximo mes de septiembre.

Leer más...

Información cierre Sede Colegial por vacaciones

Informaros que la semana del 13 al 19 de agosto el Colegio permanecerá cerrado por vacaciones.

Volvemos el lunes 20 de agosto en horario de 9:00 h a 14:00 h.

Os deseamos un Feliz Verano!

LOS INTRUSOS QUE HACEN MASAJES EN LAS PLAYAS PUEDEN CAUSAR GRAVES LESIONES

 

 

José Manuel Ortiz  fisioterapeuta deportivo  y tesorero de la junta del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, advierte de los riesgos que existen a la hora de optar por aplicarse un masaje en la playa realizado normalmente por intrusos e insiste en que para evitar problemas de salud es necesario de ponerse en manos de profesionales.

 

¿Qué riesgo suponen los masajes en las playas?

 

Entendiendo ‘masajes en la playa’ al hecho de realizarlos (cada vez más) en su mayoría por personal intruso de origen oriental, latinoamericano y a veces nacional, sin formación, careciendo de reglamentación, titulación, colegiación, recursos, higiene, seguros de responsabilidad civil, sin alta en la Seguridad Social ni Hacienda, sin ética… Podemos decir que los riesgos son elevados y a distintas escalas: dérmico (infecciones, contagios, quemaduras, erosiones, alergias e intolerancias a ciertos productos,...), muscular, articular y circulatorio.

 

Puede acceder al contenido completo de este interesante artículo en el siguiente enlace

La Fisioterapia, ciencia y profesión milenaria

 

 

 

 

La fisioterapia fue definida por la Organización Mundial de la Salud, en el año 1958, como la ciencia del tratamiento que utiliza medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia, electroterapia, así como la realización de pruebas y otras herramientas de diagnóstico.

 

Es una ciencia mucho más antigua de lo que se le supone. Para conocer su origen tenemos que remontarnos casi a la época de la prehistoria donde existen evidencias de que el hombre primitivo ya utilizaba lo que actualmente se conoce como “tratamientos” basados en agentes físicos para combatir la enfermedad. Pero no fue hasta el año 2.700 a.C cuando testimonios escritos evidencian indiscutiblemente el uso del ejercicio terapéutico y el masaje para la curación de dolencias.

 

El fisioterapeuta es un profesional sanitario que interactúa con el paciente no sólo cuando aparece una dolencia sino que su trabajo abarca las fases de prevención, diagnóstico, tratamiento y/o mantenimiento de la salud.

 

Como profesión la fisioterapia dispone de infinidad de técnicas y métodos de tratamiento diferentes. Entre las funciones del fisioterapeuta está la aplicación de distintos medios físicos que tengan efectos terapéuticos, tales como los ejercicios específicos, la aplicación de electricidad, calor y frío, luz, aire, etc.

 

Campos de la fisioterapia

Aunque pueden hacerse diferentes clasificaciones de las actuaciones de los profesionales de la fisioterapia, sus ámbitos de actuación pueden resumirse en tres:

 

·         Área asistencial. A partir de una valoración previa e individualizada de cada paciente, el profesional fisioterapeuta realizará un diagnóstico fisioterápico y planteará unos objetivos a conseguir. Con el fin de prevenir o curar al paciente, se diseñará un plan específico.

·         Área docente y de investigación. No hay que olvidar que la Fisioterapia es una profesión sanitaria y forma parte de las disciplinas universitarias. El profesional docente estará actualizado sobre los últimos avances e innovaciones en tratamientos fisioterapéuticos para ofrecer a sus alumnos la mejor información. Además, el fisioterapeuta docente colaborará en estudios y programas de investigación, en lo que a su ámbito se refiere.

 

·         Área de gestión. También el fisioterapeuta participará en la gestión de los centros sanitarios donde se llevan a cabo sus funciones.

 

Algunos de los campos de la Fisioterapia más importantes, son los siguientes:

·     Readaptación cardiorrespiratoria y al esfuerzo

·     Fisioterapia acuática

·     Fisioterapia en los campos de ortopedia y traumatología

·     Fisioterapia respiratoria

·     Fisioterapia estética y reparadora

·     Fisioterapia en pediatría y educativa

·     Fisioterapia geriátrica

·     Reeducación de lesiones neurológicas

·     Tratamiento del suelo pélvico en incontinencia urinaria, fecal y en disfunciones sexuales

·     Preparación al parto y ejercicios postparto

·     Diagnósticos e informes

·     Realización de actos y tratamientos de masaje

·     Osteopatía, terapia craneal y visceral

·     Quiropraxia

·     Punción seca y acupuntura

·     Ejercicio terapéutico

·     Técnicas terapéuticas reflejas

 

 

El intrusismo profesional en la Fisioterapia

 

¿Qué se entiende por intrusismo profesional? Básicamente, se trata de ejercer actuaciones relativas a una profesión sin contar con la titulación académica correspondiente, expedida y reconocida según la normativa en vigor.

 

El intrusismo profesional está tipificado y penado en los artículos 403 y 637 del Código Penal español.

 

 

No hay que olvidar que la Fisioterapia es una carrera universitaria reglada para cuyo ejercicio el profesional debe contar con la titulación expedida por el Ministerio de Educación y además inscribirse en algún Colegio Profesional de Fisioterapeutas.


Generalmente, los profesionales de la Fisioterapia desempeñan sus funciones en Centros Médicos, Centros de Salud, Hospitales, Colegios de Educación Normal y Especial, Consultas privadas, Balnearios y Spa, Mutuas de Accidentes Laborales o asociaciones de enfermos. No hay que olvidar tampoco la función docente, en Centros de Formación y Universidades.

 

No se incluyen en el ejercicio profesional reconocido de Fisioterapia a quienes hayan obtenido, en centros oficiales o academias privadas, una titulación sin validez académica ni reconocimiento legal. Por tanto, estas personas no tienen la capacidad reconocida para el tratamiento de dolencias, enfermedades u otros problemas de salud. Hay que recordar que se trata de un delito tipificado y sancionado con pena de prisión.

 

A lo largo de los últimos años, la mala situación económica ha propiciado el aumento de distintos cursos que prometen una falsa capacitación profesional, así como la aparición de muchos centros supuestamente "legales" y también de falsos profesionales, sin la titulación necesaria. Además del riesgo que se produce para la salud de los pacientes, también se incurre en competencia desleal.

 

Es muy importante que la sociedad tenga la información necesaria para evitar el engaño y pueda localizar a los verdaderos profesionales. Es importante, por ejemplo, saber distinguir entre fisioterapeuta y masajista. El masajista obtiene un título sin validez académica pues no existe reconocida la profesión de masajista y por tanto no pueden tratar personas con problemas de salud. Mientras que el fisioterapeuta es un profesional sanitario, titulado universitario, que entre su enorme arsenal de técnicas manuales y maniobras de tratamiento se encuentra el masaje. Igualmente sucede con la osteopatía y demás técnicas o terapias similares, pues en España no están reguladas y su utilización para el tratamiento de problemas de Salud corresponde al Fisioterapeuta.

 

Para que los usuarios y pacientes puedan elegir con la información adecuada, deben saber que la Clínica donde se prestan los servicios de Fisioterapia debe tener la autorización correspondiente de la Consejería de Sanidad, documento que tiene que estar visible y expuesto de cara al público, en el propio Centro.

 

De igual forma, el profesional fisioterapeuta tiene que haber obtenido la formación correspondiente, el título acreditativo, y haberse colegiado en la Comunidad Autónoma donde realiza su actividad.

 

Para evitar el engaño a los ciudadanos, desde diferentes Colegios Profesionales de Fisioterapeutas se llevan a cabo de forma continuada diversas actuaciones de información a la ciudadanía, interposición de denuncias, control y acuerdos con los profesionales del sector.

 

Nuestro objetivo dentro de nuestro ámbito profesional:

Prevenir patologías, mejorar la salud de la población, e informar, divulgar y promocionar hábitos de vida saludables.

 

La fisioterapia te proporciona más calidad de vida ante cualquier patología.

 

Utilízala. 

 

 

 

CLIPPING PRENSA SEMANA 30 JULIO 5 DE AGOSTO 2018

 

Resumen de noticias significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios del 30  de julio al 5 de agosto del 2018

CURSO REHAB. CERTIFICACIÓN EN VALORACIÓN FUNCIONAL Y EJERCICIO TERAPÉUTICO (SORTEO 2 BECAS DEL 30% DE DESCUENTO SOBRE EL PRECIO DEL CURSO)

Les informamos que el Colegio sortea 2 becas del 30% de descuento sobre el importe del curso Rehab. Certificación en Valoración Funcional y Ejercicio Terapéutico organizado por Innova, que tendrán lugar de septiembre a diciembre de 2018 en Murcia.

Leer más...

CLIPPING PRENSA SEMANA 23-29 JULIO 2018

 

 

Resumen de noticias significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios del 23 al 29 de julio del 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING 23-29 Julio 2018.doc.pdf)CLIPPING 23-29 Julio 2018.doc.pdf[ ]209 Kb

EL CoFiRM PROPONE UNA MAYOR PRESENCIA DE LOS FISIOTERAPEUTAS DENTRO DE SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, EN LAS INICIATIVAS QUE SE DESARROLLEN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MURCIANA

 

 El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), se ha reunido con la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud para proponer y al mismo tiempo solicitar, una mayor presencia de este colectivo sanitario en las iniciativas, que, dentro de su ámbito de actuación competencial, se desarrollen por parte de la Administración. 

 

 Con este objetivo, D. Sebastián Peris Decano del CoFiRM, acompañado por el Vicesecretario del Colegio, D. Jorge Moreno, trasladaron a los representantes de la Consejería, Dª Aurora Tomás, Coordinadora Regional de Enfermería de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud, D. Jesús Ángel Sánchez, Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y Dª Eva Abad, Técnico de Investigación de la FFIS, la postura proactiva  y un ofrecimiento participativo del Colegio para con las actividades e iniciativas que la Administración defina, en pro de la mejora de la salud de la sociedad murciana.

 

 La posible participación y aportaciones de los profesionales de la fisioterapia en los programas OTAGO, ACTIVA y del mismo modo, en iniciativas como la creada ESCUELA DE SALUD de la Región de Murcia, junto con los beneficios que tanto para la población como para la administración sanitaria regional tendría la derivación directa a los fisioterapeutas desde atención primaria, entre otros, centraron los temas abordados en el encuentro.

 

 

 

 Desde el CoFiRM, se insistió una vez más a la Administración, en la coherencia, la necesidad y, sobre todo, en los beneficios que la integración y participación del colectivo de fisioterapeutas puede aportar dentro de estas u otras iniciativas de similares características que pudieran ver la luz.

 

 Por otro lado, el Colegio recordó la entrada en vigor el próximo mes de septiembre de la Ley 3/2018, de 26 de marzo, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pidiendo que se tenga en cuenta y se aplique en el diseño de iniciativas del entorno salud a fin de respetar el ámbito de aplicación de las competencias profesionales de cada colectivo.

 

 El encuentro ha servido para aunar posturas y vislumbrar puntos de actuación a través de los cuales poder integrar a los fisioterapeutas en próximas iniciativas.

 

 Ambas partes han quedado emplazadas a próximas reuniones en los que materializar propuestas concretas y fórmulas de participación en los programas OTAGO y ACTIVA, así como en la ESCUELA DE SALUD. 

 

 En cuanto al tema de la derivación directa, la Administración reconoce que el avance en esta materia, requerirá de la participación y el acuerdo de un mayor número de partes implicadas, pero que se seguirá trabajando de forma continuada en su mejora.

 

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SE UNE A LOS COLEGIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE ACTUACIONES QUE AYUDEN A MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN MURCIANA

 

El Vicerrectorado de Coordinación y Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia (UMU), ha convocado a diferentes Colegios Profesionales del sector de la Salud con el objeto establecer un Convenio Cooperativo para el diseño de una nueva estrategia de formación y actuación en materia de educación, prevención y promoción de la salud dirigida a diversos colectivos de población. 

 

 Mejorar la salud, y adquirir hábitos de vida saludables para la prevención de patologías en la población a través de la formación, la información y la prevención, es el objetivo de esta iniciativa. Para ello, desde la UMU se pretende conformar un grupo de trabajo multidisciplinar que incluya a profesionales de la gestión universitaria de los Vicerrectorados mencionados y a los Colegios Profesionales de los colectivos sanitarios más representativos de la Región de Murcia.

 

 El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, (CoFiRM), siguiendo su política activa de participación en todas las iniciativas sociales y administrativas que mejoren cualquier aspecto relacionado con la salud a la población desde su ámbito de actuación, ha estado presente en esta cita, representado por D. ª Amparo Giménez, Vicetesorera del Colegio.

 

 Junto con el CoFiRM han participado representando a las distintas entidades:

 

Por parte de la Universidad de Murcia:

 

D. ª Paloma Sobrado Calvo. Vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU 

 

D. ª Alicia Rubio. Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU

 

D. ª M.ª Antonia Murcia. Coordinadora del Vicerrectorado de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU 

 

 Por parte de los Colegios Profesionales:

 

D. ª Amparo Giménez, Vicetesorera del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.

 

D. ª Ana Belén Almaida, Presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.

 

D. ª Isabel Tovar, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.

 

D. ª Sandra Sierra Responsable del CEM del Colegio de Farmacéuticos de Murcia.

 

D. ª Adolfina Hervás, VOCAL del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

 

 El Convenio Colaborativo se desarrollará en dos fases, contando cada una de ellas con diferentes líneas y ámbitos de actuación.

 

 La Fase I se centrará en el diseño y puesta en marcha de diferentes campañas de formación, divulgación y actuación dirigidas a colectivos poblacionales significativos con importantes temas de salud sobre los que incidir de forma activo-preventiva.

 

 Tras la realización de estas campañas, la Fase II, evaluará la incidencia y repercusión de las actuaciones que se lleven a cabo en la Fase I, y a partir de los resultados obtenidos, se definirán y diseñarán diferentes líneas de investigación UMU-COLEGIOS PROFESIONALES, que permitan desarrollar, entre otros, herramientas de salud útiles a la sociedad. 

 

 Esta primera toma de contacto ha permitido, por un lado, no sólo establecer los objetivos iniciales del futuro convenio y los sectores de población sobre los que actuar, si no definir de facto las primeras propuestas de actuación que presentadas por los Colegios participantes como el CoFiRM, verán la luz en breve.

 

 La multidisciplinariedad del grupo de trabajo, permitirá abarcar todos los ámbitos de la salud que desde los diferentes Colegios Profesionales participantes en esta iniciativa se pueden llevar a cabo, en la búsqueda de la mejora de la salud de la población murciana.

 

 

 

 

¡¡¡ ULTIMA HORA !!!. Publicados los listados provisionales de resultados de las pruebas selectivas SMS para Diplomado Sanitario en Fisioterapia

El Servicio Murciano de Salud ha publicado los listados provisionales  de resultados de los aspirantes a las pruebas selectivas SMS para Diplomado Sanitario en Fisioterapia celebradas este mes de julio.

 

Los listado pueden consultarse a través del siguiente vínculo: http://www.murciasalud.es/oposiciones.php?op=mostrar_opcion&id_opcion=25&ano=2016&idsec=1795

 

 

 

CLIPPING PRENSA 16-22 Julio 2018

Resumen de noticias significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios del 16 al 22 de julio del 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING 16-22 Julio 2018.pdf)CLIPPING 16-22 Julio 2018.pdf[ ]303 Kb

¿Sabes que es el es el SET (Suplemento Europeo al Título)?

 

 

 

 

¿Qué es el SET Suplemento Europeo al Título?  

 

El SET (Suplemento Europeo al Título), es uno de los documentos integrantes del EUROPASS. Es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, (PREVIA SOLICITUD POR EL INTERESADO), con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

 

 ¿Para que sirve el SET?

 

Permite un reconocimiento más fácil de las titulaciones, la movilidad de los estudiantes universitarios, así como la integración de los titulados en un mercado laboral único. 

 

Sirve para moverse por los países de Europa y estados miembros asociados como carta de presentación en entrevistas de trabajo. Este “diploma-certificado” suplementario al título puede ayudarte a conseguir un puesto de trabajo en otros países, es oficial y reconocido como parte adjunta del título. 

 

El SET contiene toda la información que contendría la traducción jurada del certificado de estudios. 

 

¿Donde se tramita?

 

El SET se tramita a través de la universidad. 

 

Los titulados en Fisioterapia por la Universidad de Murcia pueden solicitar este documento a través de la Secretaría de la Facultad de Medicina.

 

Contacto y horario

Secretaría de la Facultad de Medicina. Campus Universitario de Espinado. 30100 Murcia.

Teléfono de la Secretaría: 868 88 91 75

Contacto de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Mañanas de 9 a 14 h.

 

En el siguiente artículo encontrareis más información acerca del SET y el EUROPASS.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO.pdf)SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO.pdf[ ]210 Kb

El masaje ayuda a prevenir lesiones y debe ser aplicado por fisioterapeutas

 

 

En este artículo del periódico especializado Salud21, el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) de la mano de su Tesorero José Manuel Ortiz, advierte del peligro de ponerse en manos de intrusos ‘cursillistas’.

 

El propósito del masaje es descargar, aliviar, desentumecer, hidratar, preparar,… la musculatura y articulaciones, y, por tanto, beneficiar a la circulación arterial, venosa y linfática.

 

En estas fechas estivales en las que la gran mayoría de las personas tienen más tiempo para hacer deporte o cualquier actividad lúdico-deportiva, debemos prestar especial atención al cuidado de nuestro sistema locomotor (músculos, articulaciones, ligamentos, tendones,…), ya que si no están en buen estado no podremos ejercitar estas actividades.Para ello tenemos una eficaz, rápida, agradable y contrastada técnica que todos conocemos: el masaje. Éste puede prevenir y adelantarse a diversas lesiones, o cuando ya se han instaurado, tratarlas y favorecer así su pronta recuperación.

 

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia se aconseja siempre ponerse en manos de fisioterapeutas colegiados y titulados para no sufrir las nefastas consecuencias que puede producir la maravillosa técnica del masaje cuando es aplicada por falsos sanitarios e intrusos ‘cursillistas’ que no reúnen ninguna de las anteriormente citadas y obligatorias características.

 

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace:

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CoFiRM ESPECIAL JULIO 2018.jpg)CoFiRM ESPECIAL JULIO 2018.jpg[ ]179 Kb

CLIPPING PRENSA 10-15 JULIO 2018

 

 

Resumen de noticias significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios del 10 al 15 de julio del 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING 10-15 Julio 2018.pdf)CLIPPING 10-15 Julio 2018.pdf[ ]258 Kb

Toma de posesión del cargo de la nueva Decana de la Facultad de Medicina de la UMU

Esta  mañana ha tenido lugar en l el Salón Actos de la Facultad de Medicina del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia,  el acto de toma de posesión de la nueva Decana de la Facultad de Medicina de la UMU, D.ª Carmen Robles Moreno

 

Dª Carmen Robles es la primera  Decana de la Facultad de Medicina de la UMU en toda su historia.

 

La presidencia del acto ha estado a cargo de  D. Jose Lujan Alcaraz Rector Magnífico de la Universidad de Murcia,  D. Miguel García Salom, ex Decano de la Facultad de Medicina,  el secretario de la Universidad de Murcia D. Francisco Antonio González Díaz, y la propia  Dª Carmen Robles.

 

Durante el evento también ha tomado posesión  posesión su equipo decanal, entre ellos: 

 

María Elena del Baño Aledo, Vicedecana de Fisioterapia.

 

 

 

 

 

El CoFiRM ha asistido representado por su Secretaria Dª Mª Ángeles Ballesta y el Tesorero del mismo D. José  Manuel Ortiz.

 

 

CLIPPING PRENSA SEMANA 2-9 JULIO 2018

 

 

Resumen de noticias significativas sobre fisioterapia publicadas en distintos medios en la semana del 2 al 9 de Julio de 2018. 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING 2-9 Julio 2018.pdf)CLIPPING 2-9 Julio 2018.pdf[ ]238 Kb

D. Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General del Colegio de Farmacia de España, nombrado Académico de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia

Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y Presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea, ha sido nombrado Académico de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), representado por su Vicetesorera Dª. Mª Amparo Giménez, ha estado presente en este acto.

 

El nombramiento, promovido por la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, se ha llevado a cabo coincidiendo con la clausura de curso académico 2017-2018  del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. 

 

 

Durante su discurso de toma de posesión, el Sr. Aguilar habló sobre la 'Innovación y desarrollo de la farmacia comunitaria en la asistencia socio-sanitaria del siglo XXI'.

 

 


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com