Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

CGCFE Finalización Programa formativo de actualización en ejercicio terapéutico en fisioterapia


 

Programa formativo de actualización en ejercicio terapéutico en fisioterapia.
Edición 1er trimestre de 2019

 

Os recordamos que  este programa actualmente en curso e impartido por el Consejo  General de Colegios de Fisioterapeutas de España  (CGCFE) finaliza el próximo 15 de mayo de 2019.

 

APROBADO EL MARCO ESTRATÉGICO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y COMUNITARIA 2019

 

                FUENTE:RTVE

 

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan Estratégico para la Atención Primaria, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

El Plan pretende mejorar la "precaria" situación de la especialidad, no obstante, ha sido aprobado con el rechazo de las comunidades autónomas del PP, que se han levantado de la reunión por considerarlo "electoralista".

 

La representante del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) y de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Atención Primaria y Salud Comunitaria (AEF-APySC) en el grupo de trabajo para la elaboración del Marco Estratégico para la APS 2019, Encarnación Abril, destaca lo siguiente del mismo:

  

Objetivo A.4

 Actualizar la Cartera de Servicios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud

  

Acción A.4.4

 Acometer los cambios normativos necesarios para definir un nuevo ámbito de Atención Primaria y Comunitaria de Salud, partiendo de la actual composición de los Equipos de Atención Primaria y las Unidades de Apoyo, vinculando la Cartera de Servicios de APS a competencias, definiendo perfiles profesionales, sanitarios y no sanitarios, funciones y servicios que deben desarrollar, así como ratios aceptables y circuitos de coordinación. Se potenciará asimismo el trabajo colaborativo con agentes de salud comunitarios, como puedan ser los farmacéuticos comunitarios y otros. Corto plazo

  

Entre los aspectos a contemplar en la revisión, en cuanto al aumento de nuestras competencias y autonomía se encontrarían los siguientes:

  

- Incrementar la capacidad resolutiva de fisioterapia, asumiendo patología aguda de baja complejidad y crónica estable, mediante circuitos y protocolos de actuación basados en la evidencia

 - Potenciar la participación del fisioterapeuta en actividades preventivas, de educación y promoción de la Salud.

  

Objetivo F.1

 Aumentar la presencia de la APS en los estudios de Grado de titulaciones del área de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales

  

Acción F.1.1

 Incorporar la APS como área de conocimiento en los planes de estudio de las titulaciones de los diferentes grados profesionales del ámbito de la APS (Medicina Familiar y Comunitaria como Área de conocimiento en los planes de estudio propios del Grado de Medicina, al igual que enfermería, fisioterapia y otras) implementando las medidas normativas necesarias, que se acuerden por las autoridades sanitarias, educativas y Conferencias de Decanos. Medio plazo.

 

Acción F.1.2

 Incluir la APS en departamentos o unidades docentes existentes de los centros universitarios de medicina, enfermería, odontología, psicología, fisioterapia y farmacia. Largo plazo.

  

Con respecto a la Reducción de las Ratios se revisará más adelante cuando estén concretadas las necesidades en la elaboración de la Cartera de Servicios.

  Este nuevo Marco es un gran avance para la fisioterapia y la esperanza de alcanzar nuestros objetivos en un futuro no muy lejano.

  

Puede acceder al documento completo en el archivo adjunto

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN AL NAZARENO 2019

Nuevamente este año el Colegio pone en marcha el Programa de atención al Nazareno (PAN), en las clínicas de Fisioterapia de la Región adheridas al mismo. 

Leer más...

Consulta pública para la Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región de Murcia

 

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia compartimos el enlace a la consulta pública de la CARM en la que podemos participar como fisioterapeutas mostrando nuestro interés en mejorar la calidad asistencial en sanidad y educación.


La consulta pública para la Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región de Murcia pretende recabar información sobre opinión y propuestas de la ciudadanía respecto a los objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra Región.


Para aportar tu opinión, pincha en este enlace:
https://consultas.carm.es/index.php/347881?lang=es

Información general sobre el proceso participativo, en este enlace:
https://participa.carm.es/web/participa/listado-procesos/proceso?item=123

La consulta permanecerá activa del 2 al 16 de abril de 2019.

7 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 

 

Porque la Fisioterapia es significado de mejora en la calidad de vida, feliz Día Mundial de la Salud a todos los colegiados que dignifican esta hermosa profesión.

El CoFiRM un año más en " La Ruta de las Fortalezas"

 

Un año más se ha celebrado la carrera de montaña “La Ruta de la Fortalezas”.

 

Esta prueba deportiva va sumando seguidores y participantes  año tras año. La carrera cuyo recorrido es de 56 kilómetros, se ha celebrado este sábado  6 de abril iniciando su recorrido a 8:00 de la mañana desde la plaza Héroes de Cavite y Cuba, en el puerto de Cartagena.

 

Como novedad en el X aniversario de celebración de la carrera, este año su recorrido ha incluido el paso por el interior del Arsenal Militar de Cartagena, aumentando la distancia total de la carrera en 1 kilómetro.

 

Como en ediciones anteriores, el CoFiRM nuevamente ha participado solidariamente en esta carrera de 3.800 participantes a través de la presencia de fisioterapeutas colegiados voluntarios, los cuales ofrecen atención desde su ámbito a los corredores que lo soliciten, coordinados por el Tesorero del CoFiRM Jorge Moreno.

 

Gracias a nuestros voluntarios:

 

  • Jorge Moreno
  • Antonio Quiles Mateo
  • Néstor Martínez Martínez
  • Alessandro Pasini
  • Minerva López Martínez
  • José Alvarado Marco
  • Enrique Torres García


Desde el CoFiRM felicitamos a los ganadores de esta edición

ENHORABUENA 

 

  • José Antonio Agüera
  • Francisco José Díaz
  • Ramón Alberto Navarro
  • Irma Lorena Duchi
  • Raquel Padilla Domínguez
  • Lourdes Heredia

 

 

 

 

 

 

 

 

La Consejería de Educación, Juventud y deportes, continua con el apoyo en la difusión a la campaña para escolares de higiene postural del CoFiRM


La campaña de higiene postural para escolares que desde hace año viene desarrollando el CoFiRM, cuenta ahora con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

 

Se calcula que este año más de 10.000 escolares de distintos colegios de la Región van a aprender a evitar distintas patologías como el dolor de espalda a través de los talleres que comprenden esta campaña.

 

Puede acceder a la noticia completa en el siguiente link:

 

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/04/06/ninos-necesitan-ejercicio-fisico/1011372.html

 

 

 

 

El CoFiRM comprometido con la agenda 2030, acude a la exposición de la mesa "Los ODS en la agenda política" organizado por la UMU


 

Esta semana la Universidad de Murcia ha organizado la mesa redonda "los ODS en la agenda política”, en relación con su proyecto 17ODSesioines.

 

 

 

El objetivo ha sido el de permitir a los partidos políticos mostrar a los diferentes agentes como van a integrar los objetivos de la agenda 2030 en sus respectivos programas políticos y de qué forma posteriormente piensan materializar e instrumentalizar el cumplimiento de los mismos.

 

 

 

El Proyecto 17 ODSesiones, un proyecto transversal desarrollado por la Universidad de Murcia, sirve como plataforma de encuentro de facultades, centros, ONG, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla. Así, cada mes se dedica a un ODS de forma consecutiva, y las facultades más relacionadas con su temática acogerán todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con ONGs y otros sectores de la sociedad. El mes de febrero se dedicó al ODS1: Fin de la Pobreza, marzo al ODS2: Hambre cero y este mes de abril al ODS3: Salud y Bienestar. (UMU).

 

 

 

El CoFiRM, entidad siempre comprometida con las causas solidarias y directamente implicado a través de las actuaciones que realiza con la agenda 2030 en el objetivo 3 Salud y Bienestar, ha acudido a esta cita representado por su Vicesecretaria M.ª Ángeles Ballesta.

 

 

 

 

Boletín 1º trimestre 2019 en la Web

Ya está disponible el boletín del 1º trimestre 2019.

Leer más...

El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia participa en las Jornadas sobre Salidas Profesionales de la UMU

 

El decano del CoFiRM  Sebastián Peris en un momento de la charla impartida en las Jornadas de la UMU

 

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia ha participado en las Jornadas sobre Salidas Profesionales organizadas por la Universidad de Murcia.

 

Durante las jornadas, el decano del CoFiRM ofreció una charla a los alumnos de 4º curso del Grado en Fisioterapia de la UMU  sobre "El contexto y las necesidades de la profesión de Fisioterapeuta". La charla desarrollada en un ambiente distendido, fue presentada por el Prof. Francesc Medina i Mirapeix, Catedrático del Área de Fisioterapia y Profesor de la Universidad de Murcia. A lo largo de la misma se abordaron temas como la importante labor del Colegio en la promoción y defensa de la Fisioterapia frente al intrusismo de otras profesiones y la necesidad de participación de los futuros colegiados, en referencia a los alumnos  que asistieron como oyentes a la charla, en las distintas actividades del Colegio.

 

El CoFiRM inicia una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos en la búsqueda de apoyos para la defensa de su colectivo y la profesión


Momento de la reunión CoFiRM-Ciudadanos

 

 

El CoFiRM, dentro de su estrategia de comunicación, difusión y defensa de la profesión, ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes  partidos políticos a fin de trasladar las inquietudes y reivindicaciones del colectivo de fisioterapeutas.

 

El primer encuentro con la clase política ha reunido a representantes del CoFiRM, su Decano Sebastián Peris a la cabeza acompañado de parte del equipo ejecutivo del colegio, con los  representantes del partido de Ciudadanos en Murcia Luís Francisco Fernández, Juan José Molina y Purificación Cuadrupani.

 

La reunión ha permitido al decano del CoFiRM trasladar a este grupo político, diversas propuestas y reivindicaciones del colectivo de fisioterapeutas centradas en aspectos diversos tales como, el aumento del número de fisioterapeutas con el que el SMS debería contar en atención primaria, especializada y en educación, para mejorar la calidad del servicio a los pacientes y la salud de los mismos, la derivación directa a estos profesionales sanitarios, la lucha contra el intrusismo profesional de este sector y la defensa de las competencias profesionales establecidas por ley y la mejora de convenios con entidades privadas, entre otros.

 

 

 

Marea Blanca de la Región de Murcia organiza el " Foro Salud y Ambiente: Incidencia en la salud de las personas que viven en ambientes afectados por actividades minero metalúrgicas e industriales"

 

 

El próximo 2 abril, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar el 'Foro Salud y Ambiente: Incidencia en la salud de las personas que viven en ambientes afectados por actividades minero metalúrgicas e industriales', organizado por la Marea Blanca de la Región de Murcia, en la que están integrados diversos colectivos y asociaciones de usuarios y profesionales de la salud.


Con este Foro se quiere dar la voz a asociaciones vecinales y colectivos que se sienten afectados por actividades mineras, metalúrgicas e industriales

Fuente: eldiario.es

 

Puede consultar la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.eldiario.es/murcia/salud/Foro-Salud-Ambiente-contaminacion-incidencia_0_883312073.html

NUEVA UNIDAD DE RECUPERACIÓN FUNCIONAL EN EL HOSPITAL DEL ROSELL


El hospital Santa María del Rosell de Cartagena recientemente ha puesto en marcha una nueva Unidad de Recuperación Funcional.

 

En relación al  funcionamiento de esta unidad y las ventajas y beneficios que supone su puesta en marcha, el CoFiRM ha publicado un artículo en el periódico especializado sanitario Salud 21

 

Puedes acceder al contenido completo de este interesante artículo en los siguientes enlaces:

 https://www.cfisiomurcia.com/attachments/article/675/SALUD%2021_%20ROSELL%201%20MARZO.pdf


http://www.salud21murcia.es/nueva-unidad-de-recuperaci%C3%B3n-funcional-en-el-hospital-del-rosell

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SALUD 21_ ROSELL 1 MARZO.pdf)SALUD 21_ ROSELL 1 MARZO.pdf[ ]213 Kb

La Vicesecretaria del CoFiRM Mª Ángeles Ballesta, elegida Vocal del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

 

En la última Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España celebrada el pasado fin de semana en Madrid, la Vicesecretaria del COFIRM M.ª Ángeles Ballesta Serrano, ha tomado posesión oficial de su cargo como Vocal del Comité Ejecutivo, tras las elecciones celebradas entre los meses de enero y febrero de este año.

 

M.ª Ángeles Ballesta además de ya participar activamente en el Consejo, forma parte en varios grupos de trabajo de Suelo Pélvico y de Atención Temprana, en el que según sus palabras: “intentaré sumar, defender y velar por los intereses de los fisioterapeutas de la Región de Murcia y aportar todo lo posible a esta gran profesión”. Se le ve ilusionada y comprometida con este nuevo proyecto, en el que dice que participará enérgicamente.

 

El orden del día de esta última asamblea general, a la que asistieron 61 fisioterapeutas, además de consejeros y miembros del comité ejecutivo, incluyó el avance en nuevos proyectos, abordándose al mismo tiempo temas tan candentes como las pseudoterapias, reiterando por parte de los representantes del CoFiRM (Decano Sebastián Peris, Vicedecano Antonio Martínez y Vicesecretaria M.ª Ángeles Ballesta) todo lo expuesto hasta la fecha a este respecto por su parte.

 

Según manifiesta la Vocal del Consejo General y Vicesecretaria del CoFiRM: “las pseudoterapias y pseudoterapeutas no tienen cabida en el ámbito sanitario. Las terapias deben de estar avaladas científicamente como es el caso de la acupuntura, la osteopatía y el drenaje linfático realizados por fisioterapeutas, que son profesionales sanitarios cualificados siempre. Por ello desde el CoFiRM y el CGCFE recomendamos e insistimos a la población que nunca deje su salud en manos de cualquiera, que siempre utilice profesionales colegiados y cualificados”.

 

Desde el CoFiRM felicitamos a nuestra compañera M.ª Ángeles por este merecido nombramiento como Vocal del CGCFE, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo cargo.

 

Campaña preventiva de higiene postural en escolares. El CoFiRM y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de formación, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

 

 

 

El CoFiRM y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, han firmado un convenio de colaboración, para el desarrollo de actuaciones de formación en materia de concienciación corporal e higiene postural preventiva en los centros de educación primaria de la Región de Murcia.

 

Como muestra del apoyo de la Administración Regional y la Consejería a este proyecto que el CoFiRM lleva desarrollando hace años a través de fisioterapeutas voluntarios especializados en la materia, la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez, ha asistido junto a parte de su equipo directivo, el decano del CoFiRM Sebastián Peris y la dirección del centro educativo, al taller que el colegio profesional ha realizado en el C.E.I.P Carolina Codorniu Bosch.

El decano del CoFiRM, Sebastián Peris, de forma previa al inicio del taller, expuso la evolución, objetivos, beneficios e importancia que para la población escolar suponen la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que desarrolla el colegio profesional. Del mismo modo, mostró la forma de proceder para la impartición de los talleres y el material que se facilita a los escolares participantes.

 

Estas acciones formativas son fruto del proyecto de divulgación de diseño propio que el CoFiRM viene desarrollando desde el año 2016 y consistente en la realización de tres talleres cuyo contenido está adaptado a cada uno de los niveles escolares en los que se imparte, tercero de infantil, y tercero y sexto de primaria, para una mejor comprensión y asimilación de conceptos por parte de los alumnos que reciben la acción.

 

Los talleres incluyen charlas, explicaciones demostrativas y la entrega a cada uno de los escolares participantes de un libro en formato cuento el cual recoge los principales puntos de interés mostrados en el mismo, centrando el foco de esta formación en la prevención desde el punto de vista de la higiene postural y la concienciación corporal.

 

Para tercero de infantil se ha diseñado el cuento “la fisio dice”, para tercero de primaria “Franqui necesita un fisio”, y para sexto de primaria “cuadernillo de actividad física terapéutica para toda la familia”.

 

Esta iniciativa del CoFiRM apoyada por la administración regional va a permitir la impartición de estos talleres a más de 100.000 estudiantes.

 

Desde sus inicios la campaña ha ido incrementando año tras año progresivamente el número de centros participantes que han solicitado la impartición de estos talleres.

 

Así, por ejemplo, en el curso 2016-2017, 30 fisioterapeutas voluntarios impartieron talleres en 74 centros docentes llegando a un total de 3.098 alumnos. El pasado curso 2017-2018, 55 voluntarios permitieron formar a 7.469 escolares de 184 centros escolares visitados.

 

En lo que a este curso 2018-2019 se refiere, se han impartido talleres en 128 centros llegando a un total de 9.600 alumnos entre tercero de infantil, tercero y sexto de primaria.

 

 

 





 

Esta campaña “trata de enseñar a los escolares cómo mantener la postura corporal correcta a través de fisioterapeutas que trabajan en dicho ámbito. El objetivo es intentar llegar al mayor número de centros educativos posible, a través de la implicación de la familia, escuela y profesionales para controlar y proteger la salud”, explicó la consejera durante su visita, tras la exposición del desarrollo del taller el cual fue introducido (Fuente CARM).

 

Según Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs, el 50% de los niños menores de 15 años y el 70% de las niñas han padecido dolor de espalda. Factores como el mal hábito postural, la falta de ejercicio, el peso de las mochilas, cargas inadecuadas para el peso del escolar, o falta de ergonomía en el mobiliario escolar, son entre otras, causas importantes de estas patologías, de ahí la importancia de la prevención en edades tempranas, objetivo principal del CoFiRM para el desarrollo de estas campañas escolares informativas-formativo-preventivas.

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia agradece a la administración regional y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el apoyo mostrado para aumentar la divulgación de este proyecto y poder así avanzar en la prevención y mejora de la salud de los escolares en el ámbito de la higiene postural.

 

 

Video resumen del evento https://youtu.be/CClWKXIP-qY

 

 

 

 

El CoFiRM asiste a la presentación de la fundación científica GADEA en la UCAM de Murcia

 

El objetivo de esta fundación es potenciar, canalizar y favorecer iniciativas de colaboración social y científica en España, para el avance de la sociedad.

 

Según indica la propia entidad, “sus fines generales se centran en contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades, los centros de investigación y las empresas. Para el cumplimiento de sus fines la Fundación llevará a cabo actividades y programas relacionados con la investigación, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y financiación de proyectos, en todos los campos del conocimiento.

  

El acto, celebrado en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), apoyado por la administración regional a través de la intervención del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente Javier Celdrán, ha congregado a distintas personalidades del mundo académico, científico, empresarial e institucional, como el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), Jesús Ángel Pérez, investigadores, colegios profesionales, centros tecnológicos y diversas entidades relacionadas dentro del ámbito científico.

  

La presentación de la Fundación ha corrido a cargo de Estrella Núñez vicerrectora de Investigación de la UCAM y del director de la Fundación, Jose Antonio Gutiérrez. Tras la misma, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la situación de la Ciencia en España y Murcia en la que han intervenido junto al director de la Fundación:

 

D. Javier García Martínez. Catedrático. Director Química Inorgánica. Laboratorio de Nanotecnología Molecular. Facultad de Ciencias. Universidad de Alicante.
D. Carlos García Izquierdo. Profesor de Investigación. Bioquímica de Suelos, Residuos Orgánicos y Procesos de Biorremediación. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS)-CSIC.
Da. Carmen Herrero Blanco. Catedrática Fundamentos del Análisis Económico. Universidad de Alicante.

  

Aunque en su totalidad, la Fundación Gadea cuenta ya con alrededor de 300 destacados científicos a nivel internacional, destacar que cuatro científicos murcianos forman parte del comité científico de la fundación Gadea: Estrella Núñez, Pablo Artal, Carlos García y Manuel Vidal. A nivel internacional resaltar la presencia en este mismo comité de: Margarita Salas, Juan Carlos Izpisúa, Francisco Mojica, Pedro Cavadas, Rafael Matesanz, María Teresa Miras, Mariano Barbacid, María Blasco, Catalina Ruiz o Alberto Ruiz, entre otros.

 

  


 

 

 

 

El CoFiRM felicita al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias por conseguir la aprobación de una Proposición No de Ley, por unanimidad, para reconocer y aumentar la presencia de los fisioterapeutas en la sanidad pública canaria

 

 

 

La Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias acaba de aprobar una Proposición No de Ley (PNL) con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación parlamentaria, para la mejora de la atención fisioterapéutica en el Servicio Canario de la Salud (SCS) del Archipiélago.

Esta PNL ha sido fruto de diversas reuniones y contactos que desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) se han mantenido con los partidos políticos con representación parlamentaria, haciéndoles llegar las propuestas que desde este colectivo sanitario llevan tanto tiempo reivindicando.

 

La proposición aprobada incluye las siguientes medidas:

  

1.- Aumento de la plantilla de fisioterapeutas del SCS.

 2.- Control de la concertación de la rehabilitación ambulatoria.

 3.-Actualización de funciones en base a las competencias adquiridas con las nuevas titulaciones de Fisioterapia

 4.- Derivación directa a Fisioterapia desde cualquier especialidad médica.

 

Puede consultar la noticia completa en el siguiente enlace:

 

http://www.canarias24horas.com/sociedad/salud/item/74330-los-fisioterapeutas-aplauden-la-aprobacion-unanime-en-el-parlamento-de-una-pnl-para-mejorar-la-fisioterapia-en-el-scs

 

 

 

 

 

El CoFiRM preside la mesa dedicada a la fisioterapia en el V Congreso Nacional de prevención de lesiones deportivas de la UCAM


 

 

La UCAM celebra con éxito el V Congreso Nacional de prevención de lesiones deportivas de la UCAM en el que estuvo presente el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM).

 


Este evento ha permitido reunir un año más a representantes de todos los ámbitos relacionados con el deporte y la salud.

 

Durante la celebración del mismo se han expuesto las últimas tendencias en tratamientos preventivos, readaptativos y curativos para deportistas y población en general.

 

El congreso, dividido en diferentes, mesas, ponencias y exposiciones contó con una mesa específica dedicada a la FSISIOTERAPIA, presidida por el decano del CoFiRM, Sebastián Peris, el cual destacó, entre otros aspectos, los beneficios para los pacientes y la población en general de la colaboración interprofesional y la compatibilidad existente entre distintas disciplinas profesionales, cada una dentro de su campo de actuación competencial, para la prevención y tratamiento de patologías y lesiones.

 

La mesa estuvo integrada además por Marta Isabel Fernández Calero como moderadora y los distintos ponentes, todos ellos, profesores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia:

 

  • Javier Reina Abellán, (Ponencia: "Influencia del CORE en las lesiones del tobillo y pie").
  • Esteban Romero Jiménez, (Ponencia: "Prevención y tratamiento de las lesiones de tobillo y pie a
    través de la hidroterapia").
  • Daniel Rubio. (Ponencia: "Tratamiento integrado del sistema metabólico-circulatorio, neuromuscular y propioceptivo en la recuperación funcional del tobillo y pie").
  • Carlos Rabal Conesa. (Ponencia: "Tratamiento osteopático de las lesiones de tobillo y pie").
  • Iván Nacher Moltó. (Ponencia: "Tratamiento fisioterápico del esguince de tobillo").

La Conferencia Magistral corrió a cargo de la doctora Raquel Blasco Redondo sobre el tema ¿Se alimenta igual un corredor, o marchador o un saltador?

Tras la misma la mesa finalizó con la presentación del proyecto ‘Pasos' de la Fundación Pau Gasol y la UCAM y una serie de comunicaciones libres.

 

OPOSICIONES CASTILLA-LA MANCHA. Convocadas 13 plazas para fisioterapeutas

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros para cubrir 13 plazas de fisioterapeutas en la modalidad de acceso libre.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de marzo de 2019

 

Más información en el siguiente enlace:

 

https://administracion.gob.es/web/detalleConvocatoriaWeb.do?source=4&id=182043#Resultados

 

 

 

 

 

UPA busca la colaboración del CoFiRM para la impartición de talleres sobre higiene postural en el sector agrario

 

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), está ejecutando un proyecto denominado Agripreven, en el que busca la colaboración del CoFiRM para que un fisioterapeuta lleve a cabo una parte del Taller sobre higiene postural dirigidas al sector agrario.


Se trata de un taller teórico-práctico (sobre todo práctico) de unas 2 horas de duración, en que se trabajará la higiene postural orientada a este colectivo de trabajadores.


Requisitos:

Ser fisioterapeuta colegiado en Murcia.
Experiencia en actividades de divulgación
Formación en este ámbito.
Se valorará el domicilio en el municipio de Jumilla.
 

Funciones:

-Preparación del material necesario (audiovisual y escrito) con la supervisión y ayuda del Colegio.

-Realización del taller.

 

En el material tendrán que destacarse los siguientes aspectos:

-La prevención

-Recomendaciones

-La importancia de acudir al fisioterapeuta cuando tenemos lesiones

 

Remuneración: Hasta 400 Euros.


Este taller se realizará en Jumilla el día 11 de abril, por la mañana. En un principio de 11 a 14. Al terminar habrá una comida para los asistentes.


Interesados contactar con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com