Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

El CoFiRM difunde la Fisioterapia Infantil junto con la Fundación Secretariado Gitano a través del Proyecto PROINFANCIA

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia junto con la Fundación Secretariado Gitano, ha realizado un ciclo de dos talleres de masaje infantil en las barriadas de Cabezo de Torres y Barriomar impartidos por M.ª Ángeles Ballesta Vicesecretaria del Colegio.

 

Esta actuación es promovida por la Obra Social de la Caixa mediante el Proyecto Proinfancia.

 

El objeto de los talleres ha sido el de enseñar todas las maniobras del masaje infantil empezando por piernas e incluyendo abdomen, pecho, brazos y cara.

 

Al mismo, acudieron siete mujeres marroquíes con sus bebés de edades comprendidas entre los cinco meses y los dos años y medio.

 

En el desarrollo del taller práctico, además de realizar el masaje infantil completo, se resolvieron todas aquellas dudas que las madres planteaban sobre el desarrollo motor de sus niños. Al mismo tiempo se les facilitaron diferentes pautas de actuación como por ejemplo para los casos en los que los niños que ya caminaban para que no se sentasen en W y tratamientos para aliviar los gases y el estreñimiento en bebés.

 

 

IMAGEN: Mª Ángeles Ballesta en un momento de la impartición del taller

 

Clipping Prensa Semana 10-16 Diciembre 2018

 

 

Resumen de noticias de prensa significativas del sector de la fisioterapia aparecidas en medios durante la semana del 10 al 16 de diciembre de 2018

Adjuntos:
Descargar este adjunto (CLIPPING  10-16 dic 2018.doc.pdf)CLIPPING 10-16 dic 2018.doc.pdf[ ]221 Kb

Programación próximos conciertos Auditorio Victor Villegas de Murcia

Según establece el convenio de colaboración entre el Colegio y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA), os facilitamos la programación de los próximos conciertos del Auditorio Víctor Villegas.

 

Leer más...

Celebración de la Asamblea General Ordinaria

Ayer se celebró un año más nuestra Asamblea General Ordinaria. Agradecemos la asistencia de numerosos colegiados que hizo posible mantener un debate constructivo donde se expusieron y explicaron las actuaciones, las formas y los nuevos proyectos de la Junta de Gobierno, que dio como resultado la aprobación de los presupuestos 2019 por unanimidad.

Gracias a todos por sumar en el objetivo común de seguir mejorando las condiciones de nuestra profesión.

La Subdirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, difundirá la campaña del CoFiRM de HIGIENE POSTURAL PARA ESCOLARES

 

Esta mañana el CoFiRM y la Subdirección General de Innovación Educativa han acordado la firma en breve de un CONVENIO DE COLABORACIÓN a través del cual, la Subdirección apoyará la difusión de las CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL PARA ESCOLARES “La fisio dice” y “Franki necesita un fisio” que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia viene desarrollando desde el año 2015.

 

En la reunión de trabajo mantenida, el CoFiRM representado por el Decano de la entidad D. Sebastián Peris, junto a M.ª Ángeles Maturana Coordinadora de la campaña, y las desarrolladoras y co-cordinadoras de la misma, Marina Ferrato y Ana Cánovas han trasladado al Subdirector General de Innovación Educativa, D. José de Luna Tobarra y a su equipo, la importancia de esta campaña preventiva escolar y el desarrollo de la misma desde sus inicios.

 

Así mismo, El Decano del CoFiRM D. Sebastián Peris, ha remarcado entre otros aspectos la importancia que la difusión de este tipo de campañas tiene dado que ayudan a los escolares a desarrollar hábitos posturales correctos en actividades y acciones rutinarias desde temprana edad y al mismo tiempo pueden evitar y sobre todo prevenir lesiones posteriores.

 

 

La campaña consta de la impartición de una charla por un fisioterapeuta especializado en aquellos centros escolares que lo solicitan, el cual, a través de material didáctico a modo de cuento adaptado a diferentes edades, una presentación y demostraciones prácticas con interacción de los alumnos, les muestra cuales son las posturas y posiciones correctas en actividades como levantarse, estar sentado en clase, transportar o levantar sus mochilas, etc, entre otros aspectos, a fin de inculcarles lo que se denomina una buena higiene postural.

 

 

 

 

El CoFiRM arranca un nuevo ciclo de talleres de masaje infantil en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

 

Desde el CoFiRM, la semana que viene empezamos un ciclo de talleres de masaje Infantil, para familias a través de la Fundación Secretariado Gitano, en dos barrios de la ciudad, Barriomar y en Cabezo de Torres. 

Esta iniciativa ha sido promovida desde el proyecto, que hacen conjuntamente la Fundación Secretariado Gitano con Obra Social de La Caixa, que tiene por nombre “CaixaProinfancia” que se empezó a realizar el pasado mes de Noviembre. Este proyecto está dirigido a mujeres que tengan niños de 0-3 años en los que se están abordando temas de crianza como pueden ser el contacto piel con piel, además de explicar las principales pruebas hospitalarias que se realizan a los neonatos, lactancia materna realizada por la asociación lactando, la alimentación complementaria explicando el método Baby-led Weaning (BLW) o alimentación complementaria guiada por el bebé, el masaje infantil con la ayuda del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia y el último taller versará sobre el sueño de los Bebés, explicando cómo pueden conciliar el sueño de manera autónoma.

El CoFiRM presente en la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

 

 

Hoy se está celebrando la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.  Parte del objeto de la Asamblea es la aprobación de nuevas líneas de trabajo y coordinación que beneficien a toda la profesión.

 

El CoFiRM está siendo representado por su Decano, D. Sebastián Peris,  la Vicesecretaria del Colegio, Dª Mª Ángeles Ballesta y el Vocal del Colegio Juan Manuel Abad Manteca.

 

                                                                                      FUENTE CGCFE

!!! OPE SMS¡¡¡ PUBLICADA CORRECCIÓN DE ERRORES CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 43 PLAZAS DE FSIOTERAPEUTA

 

 

 

El SMS  ha publicado  la Corrección de errores de la Resolución del Director Gerente del Servicio por la que se convocaron pruebas selectivas para cubrir 43 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Fisioterapia por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM n.º 265 de 16 de noviembre de 2018).

 

Para acceder a la publicación oficial utilice el siguiente link o documento adjunto

 

https://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=772876

CONVOCATORIA AYUDAS CoFiRM DE FORMACIÓN 2018

 

 

 

Según las bases de formación del Colegio, anualmente se destinará una partida presupuestaría para ayudas a la formación. En el caso de que la partida presupuestaría asignada a los Premios Anuales a la Investigación quedara sin ejecutar por quedar desierto el premio, el importe no ejecutado se destinará íntegramente a la partida de ayudas a la formación.

 

Las ayudas serán de 100€ por colegiado y serán distribuidas atendiendo a los siguientes criterios.

 

  1. El colegiado deberá presentar por escrito una solicitud para poder optar a una de estas ayudas. Esta solicitud puede ser a través del correo electrónico, fax, o correo postal.
  2. En el caso de que haya más solicitudes de participación que ayudas a repartir se procederá a realizar un sorteo que se celebrará en el mes de diciembre.
  3. El plazo para solicitar las ayudas así como la fecha del sorteo se comunicará a través de la página Web y del boletín mensual.
  4. Solo podrán optar a la ayudas de formación los colegiados que hayan realizado alguno de los cursos organizados por el Colegio.
  5. Únicamente se podrá solicitar una ayuda por colegiado y año.
  6. El 25% de las ayudas se sortearán entre colegiados que puedan acreditar una situación de desempleo superior a 6 meses durante el año en curso. El documento acreditativo se presentará junto a la solicitud de participación. Los colegiados no agraciados en este porcentaje del sorteo participarán en el sorteo del 75% de plazas restantes.

 

El plazo para presentar la solicitud de Ayudas a la Formación estará abierto hasta las 12 horas del 20 de diciembre de 2018, hora en la que se realizará en la Sede Colegial el sorteo público entre las solicitudes recibidas.

 

 

 

CURSO ON LINE “PROGRAMA FORMATIVO DE ACTUALIZACIÓN EN EJERCICIO TERAPÉUTICO EN FISIOTERAPIA” (GRATUITO)

El Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España organiza el Curso on line "Programa formativo de actualización en ejercicio Terapéutico en Fisioterapia".

 

Leer más...

EL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, Y EL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, ACABAN DE PUBLICAR PLAN PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LAS PSEUDOTERAPIAS

 

 

FUENTE MONCLOA

 

 

 

El Gobierno, a través de los Ministerios de SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, Y CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES ha presentado recientemente un Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias.

 

El plan que consta de 20 puntos se estructura en cuatro líneas.

  

LÍNEAS DEL PLAN

 

 1. Generar, difundir y facilitar información, basada en el conocimiento y en la evidencia científica más actualizada y robusta, de las pseudoterapias a través de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones en el Sistema Nacional de Salud, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

2. Evitar la publicidad engañosa de las pseudoterapias.

 

3. Garantizar que todas las actividades sanitarias se realizan por profesionales que dispongan de la titulación oficialmente reconocida y eliminar de los centros sanitarios las pseudoterapias.

 

Puede consultar el texto integro del plan en el siguiente  documento adjunto

 

 

 

¡¡¡URGENTE !!!. EL SMS CONVOCA PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 43 PLAZAS DE FISIOTERAPIA

 

 

Hoy día 16 de Noviembre se ha publicado en el BORM la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 43 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Fisioterapia por los turnos de acceso libre y promoción interna.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

 

Puedes consultar más información sobre la convocatoria oficial en el siguiente enlace o en el documento adjunto

 

https://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=16112018&numero=6859&origen=ini

 

ENLACE A SOLICITUD

 

 

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (BORM-SMS-16112018.pdf)BORM-SMS-16112018.pdf[ ]739 Kb

EL CoFiRM PARTICIPA EN LA CONFERENCIA "- POBREZA + SALUD"

 

El CoFiRM participa los días 9 y 10 de noviembre en la CONFERENCIA ABIERTA SOBRE SALUD, POLÍTICA SOCIAL Y TERCER SECTOR: “- POBREZA + SALUD “, organizada por el Partido Socialista de la Región de Murcia, que se está celebrando en la Universidad de Murcia.

 

Ayer día 9 el Decano del CoFiRM, D. Sebastián Peris asistió en representación del Colegio a la comida Oficial celebrada en el entorno de la citada conferencia y que contaba con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dª María Luisa Carcedo Roces, a quien el Decano le trasladó una pregunta sobre el desarrollo de la prescripción  por los fisioterapeutas, regulada en la ley del medicamento y a falta de su desarrollo.

 

 

 

 

Hoy día 10, la fisioterapeuta del CoFiRM, Dª M.ª Dolores Mejías ha participado en la mesa redonda “La atención primaria como eje del sistema” desarrollada dentro del programa de la Conferencia, al objeto de exponer la situación de la fisioterapia dentro de esta parte del sistema sanitario regional y los beneficios que supondría una mayor presencia de esta especialidad sanitaria en la misma. Al acto también ha asistido el decano del CoFiRM, D. Sebastián Peris

 

  

CLIPPING PRENSA 29 OCTUBRE-4 NOVIEMBRE

 

Selección de noticias sobre fisioterapia a parecidas en medios del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018

 

XXI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, convoca la XXI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN.

 

El objetivo de estos premios investigación es promover la realización y presentación de trabajos de investigación en campos relacionados con la Fisioterapia, tanto en el aspecto asistencial como en el educativo o de la prevención.

 

El Plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1-12-2018

 

Se establecen dos premios:

• 1er premio: 900 euros.

• 2º premio: 450 euros.

 

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace y/o documento adjunto.

https://cfisiomurcia.com/attachments/article/617/BASES%20PREMIOS%20INVESTIGACI%C3%93N%202018.pdf

 

Desde la Junta de Gobierno os animamos a participar.

 

 

 

IX Curso Teórico - práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en colaboración con el Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, organiza el IX Curso Teórico práctico de Anatomía y Cirugía de la Mano, los Fisioterapeutas tendrán acceso gratuito a la parte teórica. 

Leer más...

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas recibe una distinción académica a través del galardón Máximo Bartolomé

 



 

l Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) recibió el premio distintivo Máximo Bartolomé en el acto académico del día del centro en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura celebrado el 18 de octubre.

La junta de centro de dicha institución académica aprobó por unanimidad el pasado 1 de octubre la concesión de este galardón por la trayectoria e implicación de la institución colegial que desde su constitución en el año 2002 no ha cesado en sus esfuerzos por transferir la profesionalización desde el ámbito académico al ámbito laboral, desarrollando numerosas actividades para los estudiantes y futuros egresados.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutiérrez, y el decano de la Facultad, Francisco Vaz.

Tras la entrega de este galardón, Juan José Jiménez Merino, presidente del Cofext ha subrayado “la importancia de los logros alcanzados y todos los pendientes de consolidar y conseguir”. Además, ha querido señalar al colegio como “la entidad que actualmente vertebra el crecimiento profesional de los fisioterapeutas de nuestra comunidad autónoma. El ámbito formativo, la empleabilidad laboral, las oportunidades sociales y científicas como motor de las entidades colegiales para la existencia de las profesiones sanitarias como profesiones de primer nivel, regladas y respetadas por la sociedad”.

Jiménez Merino también destacó el esfuerzo que se realiza diariamente para la adaptación de la estructura colegial a la realidad del momento actual, adaptando sus funciones y manteniendo las principales a las demandas actuales de los colegiados.

AGRADECIMIENTOS. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura se agradece enormemente a todos los compañeros/as que han formado parte de la Junta de Gobierno del colegio en algún momento desde su creación o en su delegación de la AEF, porque sin su esfuerzo e implicación, la situación actual del colegio no podría ser la que es, y esta distinción no sería una realidad.

 FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

 

I REUNIÓN DE SUPERVISORES DE FISIOTERAPIA DE TODAS LAS ÁREAS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

 

 

El pasado viernes 19 de Octubre se celebró en el Hospital Universitario Reina Sofía la primera reunión de supervisores de fisioterapia de todas las áreas del servicio Murciano de Salud, coincidiendo con la primera edición del Curso de introducción a la gestión de calidad para fisioterapeutas. Además de ser un primer contacto muy necesario y esperado entre supervisores, el taller permitió identificar las oportunidades de mejora presentes en los diferentes servicios de fisioterapia. Los resultados de la reunión, además, incluyen desarrollar un sistema de comunicación entre los supervisores que permita apoyarse y compartir información para mejorar la toma de decisiones y el compromiso de iniciar una monitorización en todos los hospitales de los procesos de fisioterapia como inicio del compromiso con la gestión de calidad y futuras actividades de mejora de los servicios. El éxito de este proyecto que apenas ha iniciado puede reportar grandes beneficios, no solo a los pacientes, si no a los servicios de salud en su totalidad.

OPE 2018 DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD. 7 PLAZAS PARA FISIOTERAPEUTAS

 

 

OPE 2018 DEL SMS

 

El Servicio Murciano de Salud  acaba de publicar en el BORM su oferta de empleo público correspondiente al año 2018, la cual incluye 7 plazas para fisioterapeutas.

 

En el siguiente enlace, así como en el documento adjunto puede consultarse la publicación oficial.

 

https://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=771536

Adjuntos:
Descargar este adjunto (SMS OPE 2018.pdf)SMS OPE 2018.pdf[ ]456 Kb

El CoFiRM y COPOMUR en colaboración

 

 

 

Esta mañana el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia CoFiRM, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Colegio Oficial de Podólogos de la Región COPOMUR en pro de clarificar posturas competenciales de ambos sectores profesionales y al mismo tiempo abordar futuros convenios de colaboración entre ambos Colegios que favorezcan tanto a sus colegiados como a los sectores profesionales regionales que representan.

 

El CoFiRM ha estado representado por D. Sebastián Peris Decano del Colegio, la secretaria de la entidad Dª. M.ª Amparo Giménez, el Vicetesorero D. José Manuel Ortiz. Por parte del COPIMUR han asistido su Presidente, D. Andrés Jesús Márquez y el Secretario del Colegio Juan Jesús Ferrández.

 

Este encuentro marca el inicio de nuevas colaboraciones entre ambos Colegios Profesionales.


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, 622 647 341, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com