Facebook Twiter Youtube Linked in RSS
Colegio Fisioterapeutas Murcia
Inicio Noticias

Día Mundial de la Fisioterapia, ¿quieres participar con el CoFiRM?

 

 

 

Con ocasión de la celebración del día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Oficial de la Región de Murcia va a realizar un evento conmemorativo el próximo 21 de septiembre en la plaza del Cardenal Belluga, plaza de la Catedral, de Murcia en el que nos gustaría poder contar con su participación como fisioterapeuta.

 


El evento consistirá en una gran zona delimitada con moqueta azul, 50 m2, decorado con globos gigantes blancos con nuestro logo. En el interior de la zona cubierta, se ubicará una zona con un mostrador donde se realizará entrega de material informativo y de regalos a los transeúntes. En esta zona cubierta también se realizarán demostraciones de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Fisioterapia. Así mismo contaremos con un amplio photocall con nuestro logo y el de aquellas empresas que quieran participar apoyando este evento, nuestra actividad y por supuesto nuestro gran día.

 


En el área adyacente se desarrollarán actividades grupales terapéuticas relacionadas con la Fisioterapia dirigidas por profesionales especializados según un horario establecido. Los temas propuestos, así como los horarios para realizar las actividades de grupo, sin perjuicio de que puedan plantearse otros, son los siguientes:

 


•    11:30-12:30: Pilates terapéutico para embarazadas
•    12:30-13:30: Estiramientos pre actividad deportiva para prevenir lesiones
•    17:00-18:00 Higiene postural para colectivos (amas de casa, escolares, etc.)
•    18:00-19:00 Hipopresivos para el trabajo del suelo pélvico.
•    19:00-20:00 Ejercicio Terapéutico para cardiópatas y afectados por patología respiratoria.

Si está interesado en participar realizando una actividad de las que se han propuesto, o proponer otra temática diferente que crea que puede suscitar interés, y acompañarnos con ello en este gran día para nosotros y nuestra profesión, por favor póngase en contacto con nosotros enviando un correo a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando por teléfono al 968223079.

 

 

 

El plazo para aceptar solicitudes expira

 

el próximo 20 de agosto

 

RECUERDA COLEGIADO TU CÓDIGO DEONTOLÓGICO

 

 

 

El CÓDIGO DEONTOLÓGICO es el documento que recoge los valores y normas pactadas y aprobadas previamente y de manera común por los miembros de la profesión. Es por tanto el documento donde se establecen las pautas de conducta a seguir por los profesionales con el objeto de que su trabajo se realice de forma correcta no sólo profesionalmente sino también socialmente.
 
Uno de los cometidos del CoFiRM como colegio profesional y corporación de derecho público es velar por el adecuado cumplimiento del código deontológico en su día establecido y aprobado, así como también el custodiar el respeto a las normas incluidas en citado código comúnmente aceptadas por el conjunto profesionales que constituyen nuestro sector.
  
Desde el COFIRM queremos recordar a todos nuestros colegiados, que según nuestro código deontológico las relaciones de los fisioterapeutas con sus compañeros han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitud de ayuda, de colaboración o de consejo procedente de compañeros que tengan necesidad.
 
El incumplimiento de estas o cualesquiera normas incluidas en nuestro Código Deontológico, así como también, los hechos que no vayan en consonancia con estas directrices, pueden ser motivo de apertura de expediente disciplinario, y/o expulsión del Colegio y demás sanciones que pudieran derivarse de comportamientos o actuaciones inadecuadas recogidas en las distintas normas de aplicación y marco legal aplicable.
 
Os recordamos el apartado III de nuestro
 CÓDIGO DEONTOLÓGICO
 
 

III. RELACIONES DE LOS FISIOTERAPEUTAS CON SUS COMPAÑEROS

 
21. Las relaciones entre los fisioterapeutas han de estar presididas por el respeto mutuo y la recíproca consideración; el buen ánimo y disposición han de hacer posible atender la solicitudes de ayuda, de colaboración o de consejo procedentes de compañeros que tengan necesidad.
 
22. Aparte del caso que lo solicite o consienta expresamente el paciente, el fisioterapeuta se ha de abstener de interferir en el trabajo profesional de los compañeros.
 
23. No está permitido a los fisioterapeutas polemizar en público respecto a la adecuación de los tratamientos que apliquen los compañeros
 
Del mismo modo, el respeto al compañero ausente obliga a excusarlo y a defenderlo en las polémicas que le puedan perjudicar o desmerecer en su buen nombre.
 
24. En el caso que la actitud profesional de algún compañero sea decididamente contraria a los principios y a la ética que inspiran este Código, el fisioterapeuta está obligado a comunicarlo al Colegio, teniendo siempre cuidado que no transcienda a los pacientes o al resto de los colegiados.
 
25. En la medida de sus posibilidades, el fisioterapeuta ha de contribuir en la formación profesional de los estudiantes de Fisioterapia, ofreciéndoles su experiencia y sus conocimientos para las necesidades de su aprendizaje.
 
Podéis acceder al código deontológico completo, en el siguiente link:


https://www.cfisiomurcia.com/attachments/article/13/codigo-deontologico.pdf

 

 

 

Fisioterapeutas murcianos solidarios. Celia Alcázar voluntaria en la peregrinación de Lourdes un año más

 

 

La fisioterapeuta murciana Celia Alcázar ha asistido una año más como voluntaria en la peregrinación anual a Lourdes, tal y como lleva haciendo desde los 15 años.

Como fisioterapeuta lleva tres años colaborando como voluntaria en esta peregrinación.

Su labor allí consiste en atender a enfermos, peregrinos en incluso a otros voluntarios en cuanto a molestias puntuales por los esfuerzos o por el propio viaje.

El CoFiRM pone su grano de arena solidario con esta causa, apoyando con materal para desarrollar su labor en Lourdes a esta colegiada voluntaria.

El periódico especializado Salud21 nos cuenta en primera persona la esperiencia de esta fisioterapeuta solidaria a trvés de un artículo.

 

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.salud21murcia.es/“aprendes-mucho-de-quienes-están-muy-mal-y-sonríen-la-vida”

 

El acceso a la fisioterapia fundamental para una vida sana

 

 

Hay lugares en los que la labor de un fisioterapeuta es fundamental y supone la diferencia entre una vida sana que te permita subsistir mediante el trabajo y una vida donde la discapacidad marca una dependencia que puede incluso ser peligrosa para la vida de esa persona.

 

El fisioterapeuta murciano Juan Pedro Egea ha sido testigo de ello en Guatemala. Allí ha podido constatar esta realidad junto a la ONG REKKO y aplicar durante unas semanas como voluntario, distintas técnicas fisioterápicas para población de todas las edades y  patologías en zonas donde no pueden disponer de un profesional sanitario de este ámbito.

 

No lo cuenta en el siguiente artículo del periódico especializado Salud21.

 

ACCESO AL ARTÍCULO EN EL SIGUIENTE LINK:

 http://www.salud21murcia.es/“en-guatemala-he-tratado-tanto-adultos-como-niños”

 

 

Los beneficios de la fisioterapia acuática centro de las jornadas de AFAL en el Mar de Cristal

 

 

 

 

 

 

Con gran éxito ha transcurrido hoy la jornada organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca Afal Cartagena y comarca para afectados por Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas en el Mar de Cristal en la que el CoFiRM ha estado presente a través de fisioterapeutas colegiados voluntarios, los cuales han realizado in situ terapias acuáticas indicadas para este tipo de enfermedades.

 

 

 Este evento celebra este año su cuarta edición. Al mismo han asistido no sólo afectados por enfermedades neurodegenerativas, si no familiares cuidadores y amigos, los cuales han podido disfrutar de esta beneficiosa y divertida jornada.

 

 

El objetivo de AFAL con esta iniciativa es el de generar una convivencia familiar colectiva para acercar y potenciar los beneficios e importancia de las terapias acuáticas en este tipo de pacientes y las bondades del Mar Menor de la región de Murcia para la realización y práctica de las mismas.

 

 La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Alcantarilla AFADE, con su coordinador a la cabeza, Rubén Carrión, también ha estado presente participando y compartiendo su apoyo entre los asistentes.

 

 

Tanto el gerente de Afal Raúl Nieto, como la coordinadora de la asociación Sonia Gayoso, destacan la importancia de este tipo de actividades y la aplicación de terapias fisioterápicas no sólo en centros de rehabilitación si no en medio acuático, donde el Mar Menor de nuestra Región es un fantástico y apropiado medio para ello por muchos motivos.

 

 

Del mismo modo, ponen de manifiesto, que una jornada como la celebrada hoy supone un incentivo adicional para los enfermos, muchos de los cuales han podido realizar ejercicios y disfrutas del mar después de muchos años sin poder hacerlo en muchos de los casos de los enfermos presentes.Indican de igual manera, que entre los beneficios se encuentran no sólo la estimulación a todos los niveles y la mejora física, sino también la mejora de aspectos cognitivos tan importante en estos casos.

 

 

 Gerente y coordinadora además de la labor que desarrollan en Afal, son profesores e investigadores del Instituto de Envejecimiento de la Región de Murcia y miembros activos del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM) dado que desarrollan parte de su labor en los grupos de trabajo que el CoFiRM tiene puestos en marcha sobre envejecimiento.

 

 

El apoyo de distintas entidades para el éxito de esta iniciativa ha sido patente. El Club deportivo Santa Ana de Cartagena ha participado con material deportivo, a lo que hay que sumar la imprescindible colaboración de Protección Civil de San Javier en el transporte de parte de los asistentes al evento.

 

 

 El CoFiRM felicita AFAL por la organización y el efectivo desarrollo de esta iniciativa y agradece a sus colegiados voluntarios su participación, profesionalidad y el agradable ambiente generado en el transcurso de la jornada.

 

 

 

GRACIAS A TODOS POR DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA EN ESTE ÁMBITO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 29 de julio finaliza el plazo para solicitar 1 plaza en el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte

 

 

 

Le recordamos que el próximo día 29 de julio finaliza el plazo para solicitar una de las dos plazas gratuitas para asistir al I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte "Real Betis Balompié y Miclinicatop", organizado por el Real Betis Balompié, Club Histórico de la 1ª División de la Liga Española de Fútbol Profesional y el Portal de Servicios de Fisioterapia y Eventos Miclinicatop, entidad que roza las 100.000 entradas mensuales a su Web y Redes Sociales.

 

El Congreso tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de Octubre de 2019 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

 

El principal objetivo de este Congreso es reunir a profesionales referentes de las tres disciplinas, dentro de la élite del deporte, tanto a nivel nacional como internacional con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y métodos de trabajo entre ponentes y asistentes.

 

Toda la información sobre este evento la pueden encontrar en el siguiente link:

 

http://www.miclinicatop.es/jornadas-miclinicatop/i-congreso-de-medicina-deportiva-fisioterapia-y-actividad-fisica-real-betis-miclinicatop

 

Si eres colegiado del CoFiRM y estás interesado/a en optar a una de las plazas gratuitas de este Congreso, contacta con el Colegio enviando una solicitud al correo electrónico, con tu nombre y apellidos, DNI, Teléfono, y Número de colegiado a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  

 

Fecha límite de recepción 29 de julio
Sorteo de la plaza gratuita el 30/07/2019

 

Puede consultar más información sobre el programa del Congreso y los ponentes en los archivos adjuntos

 

Tu opinión es importante. Encuesta de Valoración del CoFiRM.

 

 

 

¿Aún no has realizado la encuesta ?

 

1 minuto de tu tiempo nos puedes ayudar mucho
a ofrecerte un MEJOR SERVICIO

 

 

 

Uno de los principales objetivos del CoFiRM es ofrecer cada día un mejor servicio a sus colegiados.

 

Para cumplir este objetivo y poder mejorar, te pedimos tu colaboración.

 

Te proponemos la realización de la siguiente encuesta de opinión sobre el CoFiRM, la cual sólo te llevará 1 minuto realizarla.

 

ENCUESTA : https://forms.gle/K3RZVVWahDLjodCbA

 

 

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

 

                                          AYÚDANOS A MEJORAR  

 

 

 

LLAMAMIENTO PARA VOLUNTARIOS EN LA IV JORNADA DE ACTIVIDADES Y TERAPIA ACUÁTICA DE AFAL EN MAR DE CRISTAL

 

 

 

 

AFAL Cartagena Asociación sin ánimo de lucro de apoyo multidisciplinar (psicológico, neuropsicológico, social y fisioterápico) al círculo de enfermos, a los familiares y cuidadores de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas ha organizado una actividad para el próximo 26 de Julio de 2019, que consiste en la realización de diversas actividades y terapias acuáticas en el Mar de Cristal del Mar Menor.

 

https://www.cfisiomurcia.com/index.php/noticias/718-el-cofirm-participa-en-la-iv-jornada-ludico-terapeutica-en-el-mar-menor-para-afectados-por-el-alzheimer-y-otras-demencias-neurodegenerativas 


El evento tendrá lugar el viernes 26 de julio en el Mar de Cristal de 10 a 13 horas.

 


SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y PROMOCIONAR LA FISIOTERAPIA ACUÁTICA, JUNTO CON LA GERIÁTRICA.

 

Los colegiados interesados en participar en este evento, pueden contactar con el Colegio, por medio del correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


CONDICIONES

 

A todos los voluntarios se les dará una gratificación de 80,00€ (a la que se le aplicará la correspondiente retención del 15%) + suplidos (gastos de Gasolina, etc…), siempre previa presentación del correspondiente ticket, además se entregará una Beca de Formación de 40€ para cursos organizados por el Colegio.

 

¡¡Ánimo!!

 

Vuestra participación

 

es

 

importante y necesaria

 

EL COFIRM PARTICIPA EN LA IV JORNADA LÚDICO-TERAPÉUTICA EN EL MAR MENOR PARA AFECTADOS POR EL ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

 

 

AFAL Cartagena es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en 15 de febrero de 1995 para dar apoyo multidisciplinar (psicológico, neuropsicológico, social y fisioterápico) al círculo de enfermos, a los familiares y cuidadores de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas. Como Centro de Rehabilitación Integral, este apoyo se realiza a través de Terapias de rehabilitación Neuropsicológica y Fisioterápica.

 

Este verano AFAL Cartagena y comarca, vuelve a convocar una jornada lúdico-terapéutica en el Mar Menor para sus asociados, familiares, cuidadores y el público en general, afectados o relacionados con el Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

 

Para ello, ha organizado para el próximo día 26 de Julio de 2019 en el Mar de Cristal del Mar Menor, un programa de actividades acuáticas para pacientes con Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, el cual contará también con la presencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE) y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM).

 

Tal y como indica Raúl Nieto, fisioterapeuta, gerente de Afal Cartagena, profesor e investigador del Instituto de Envejecimiento de la Región de Murcia, coordinador de la Comisión de Actividad Física de la Coalición de Envejecimiento Europeo y coordinador del evento, esta jornada de carácter lúdico-terapéutica, pretende ser una convivencia familiar colectiva para acercar y potenciar los beneficios e importancia de las terapias acuáticas en este tipo de pacientes y las bondades del Mar Menor de la región de Murcia para la realización y práctica de las mismas.

 

El evento contará con la asistencia de asociados y afectados por estas enfermedades, familiares, cuidadores, y más de 12 voluntarios de Afal los cuales darán cobertura y soporte humano a esta importante jornada junto a otros voluntarios.

 

El Pádel surf, patinetes acuáticos, baños lúdico-terapéuticos, material de actividades de piscina y muchas más actividades integrarán el programa de esta jornada de convivencia, distensión y terapia para el mundo del Alzheimer, las enfermedades neurodegenerativas y su entorno.

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia CoFiRM  muy comprometido con este tipo de actividades altruistas y solidarias relacionadas con su profesión y continuando con su labor de difusión de la fisioterapia, estará presente también en este evento, apoyándolo humana, técnica y profesionalmente con la presencia de fisioterapeutas voluntarios para el desarrollo de este día. Estos profesionales de la fisioterapia acompañarán y pondrán en práctica “in situ”, las distintas terapias acuáticas existentes e indicadas para este tipo de enfermedades, tratando de reivindicar y poner el foco en la necesidad y conveniencia del uso de la fisioterapia en las terapias acuáticas y activas de geriatría y envejecimiento.

 

No en vano, el CoFiRM cuenta con un Grupo de Trabajo sobre envejecimiento, cuyo objetivo principal es la unificación de criterios fisioterápicos para la actuación profesional de los fisioterapeutas en este colectivo.

 

Para más información sobre este evento puede contactar con AFAL:

https://www.afalct.org/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte “Real Betis Balompié y Miclinicatop”

 

 

 

 

 

 

 

El Real Betis Balompié, Club Histórico de la 1ª División de la Liga Española de Fútbol Profesional y el Portal de Servicios de Fisioterapia y Eventos Miclinicatop, entidad que roza las 100.000 entradas mensuales a su Web y Redes Sociales han organizado el:

 

I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte "Real Betis Balompié y Miclinicatop",

 

El Congreso tendrá lugar los próximos días  12 y 13 de Octubre de 2019 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

 

El principal objetivo de este Congreso es reunir a profesionales referentes de las tres disciplinas, dentro de la élite del deporte, tanto a nivel nacional como internacional con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y métodos de trabajo entre ponentes y asistentes.

 

Toda la información sobre este evento la pueden encontrar en el siguiente link:

 

http://www.miclinicatop.es/jornadas-miclinicatop/i-congreso-de-medicina-deportiva-fisioterapia-y-actividad-fisica-real-betis-miclinicatop

 

Si eres colegiado del CoFiRM y estás interesado/a en optar a una de las plazas gratuitas de este Congreso, contacta con el Colegio enviando una solicitud al correo electrónico, con tu nombre y apellidos, DNI, Teléfono, y Número de colegiado a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
 

 

Fecha límite de recepción 29 de julio
Sorteo de la plaza gratuita el 30/07/2019

 

 

 

EL COFIRM LLEVA A LAS ONDAS UNA NUEVA CAMPAÑA SOBRE LAS ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA

 

 

 

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia inicia una nueva campaña de difusión en radio al objeto de promover la figura del fisioterapeuta en sus muchas competencias, fomentando el conocimiento de las diversas áreas de especialización de esta profesión y enfocada a la población en general.

 

Bajo los lemas “Para más de lo que imaginas, tu fisioterapeuta es tu mejor aliado” y “Fisioterapeutas, tu salud en las mejores manos”, la campaña del CoFiRM divulgará los principales campos de actuación profesional de los fisioterapeutas.

  

La emisora escogida para esta campaña ha sido KISS FM, la cual a través de sus emisoras de Murcia (dial 99.3) y Cartagena (dial 96.7), emitirá las distintas cuñas que componen la campaña hasta finales de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

"DE NINGUNA MANERA LA OSTEOPATÍA ES UNA PSEUDOTERAPIA NI UNA TÉCNICA PELIGROSA"

 

                                   El vicedecano del CoFiRM Antonio Martínez tratando a un paciente

 

 

El doctor Antonio Martínez, vicedecano del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia ha explicado que es la técnica de la osteopatía en una reciente entrevista realizada por el periódico especializado en temas de salud, Salud21.

 

Según apunta el doctor Martínez, "la osteopatía en si es una ciencia dentro del mundo sanitario, capaz de diagnosticar y de tratar disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que pueden alterar el estado de salud del organismo. Dicho diagnóstico y tratamiento se realiza mediante técnicas manuales".

 

Ratifica que la fisioterapia y la osteopatía no son disciplinas diferentes, sino complementarias y que "en España, según la legislación, lo que te avala para poder trabajar con técnicas osteopáticas es ser primero fisioterapeuta: ese hecho es importante para no poner tu salud en peligro".

 

Puede acceder a la entrevista completa pinchando AQUÍ

.

ENCUESTA VALORACIÓN COFIRM 2019

 

 

Uno de los principales objetivos del CoFiRM es ofrecer cada día un mejor servicio a sus colegiados.Para cumplir este objetivo y poder mejorar,  pedimos tu colaboración.

 

Te proponemos la realización de la siguiente encuesta de opinión sobre el CoFiRM, la cual sólo te llevará 1 minuto realizarla.

 

ENCUESTA : https://forms.gle/K3RZVVWahDLjodCbA

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

 

                                AYÚDANOS A MEJORAR  

 

 

El CoFiRM muestra en primera persona el voluntariado de fisioterapia en Guatemala con la ONG REKKO

  Presentación de la experiencia de voluntariado en fisioterapia en las instalaciones del CoFiRM

 

 

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), acogió ayer la exposición en primera persona de la experiencia de voluntariado en fisioterapia vivida por uno de sus colegiados, Juan Pedro Egea, con la ONG REKKO en Guatemala.

 

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo el dar cobertura sanitaria y formación a las personas de menos recursos en los lugares donde actúan.

 

La presentación del acto a cargo del decano del CoFiRM, Sebastián Peris y la posterior exposición del Juan Pedro Egea no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al acto entre los que se encontraban distintos miembros de la Junta de Gobierno del CoFiRM, patrocinadores del proyecto, compañeros de profesión, familiares y amigos.

 

Juan Pedro ha trabajado en Guatemala, concretamente en la ciudad de San Pedro de Yepocapa principalmente, junto a otros voluntarios locales e internacionales como apoyo en las consultas de las clínicas, desplazándose a las aldeas más alejadas, a esos lugares donde nunca llegan los médicos o personal sanitario y la asistencia sanitaria es muy deficitaria. Allí han atendido a la población en coordinación con el Ministerio de Salud y otras entidades presentes en la zona.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a las donaciones y colaboración que el CoFiRM y las empresas especializadas en material médico y sanitario Fisioportunity, Herycor, Thader Sanitaria y Vialta, así como distintos particulares han realizado para esta causa.

 

La exposición sobre estas semanas de voluntariado profesional, mostró a los presentes la precaria realidad social, económica y, por ende, sanitaria y de recursos en la que se encuentra la zona de Guatemala donde se ha desarrollado el trabajo de este loable profesional de la fisioterapia.

 

Destacar que tal y como dejó patente Egea, además de la enriquecedora experiencia humana que este tiempo en Guatemala le ha aportado, profesionalmente le ha permitido constatar los beneficios que el diagnóstico y tratamiento multidisciplinar suponen para los pacientes, cuando sus patologías y dolencias se abordan desde los distintos ámbitos de las profesionales sanitarias de forma conjunta, tal y como ha ocurrido en Guatemala donde los profesionales sanitarios trabajan mano a mano como un verdadero equipo.

 

Juan Pedro subrayó también como aspecto a valorar positivamente, es el hecho de que las semanas de intenso trabajo como fisioterapeuta en el País, le han permitido trasladar a sus compañeros de voluntariado en el ámbito sanitario (médicos, enfermeros, etc..) y poner en práctica con excelentes resultados, técnicas de uso habitual por los fisioterapeutas, algunas de las mismas desconocidas o no utilizadas con la frecuencia que los pacientes tratados requerían. Esta transferencia de conocimientos y experiencia ha resultado de lo más gratificante y muy valorada por los colaboradores de REKKO en Guatemala.

 

 

El CoFiRM agradece nuevamente la colaboración altruista de todos los que han hecho posible esta actuación solidaria y sobre todo a Juan Pedro Egea por llevar a la práctica y en nuestro nombre hacer suyo también el/su espíritu solidario que tan importante es para este Colegio Profesional.

 

Boletín 2º trimestre 2019 en la Web

Ya está disponible el boletín del 2º trimestre 2019.

Leer más...

Horario de verano secretaria del CoFiRM

Les recordamos que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre entra en vigor el horario de verano en secretaría, siendo dicho horario de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

 

Permaneciendo cerrado el Colegio desde el 12 al 18 de agosto.

 

 

Los fisioterapeutas podrán autobaremarse antes de fin de año


NOTA ACLARATORIA: El documento presentado contiene una serie de propuestas para ser tomadas en consideración e implantar, cuando sea posible, en los plazos previstos. Aún no se han aprobado ni están en vigor.

 

El decano del CoFiRM, Sebastián Peris, y la coordinadora de proyectos, Noelia López, han mantenido esta mañana una reunión con D. Pablo Alarcón Sabater, director gerente de RRHH del SMS para tratar temas relacionados con los procedimientos de baremación de la bolsa de trabajo de fisioterapeutas y otras cuestiones de interés para nuestro colectivo.


En la reunión se han tratado uno por uno todos los temas incluidos en el documento de propuestas presentado (el cual se puede consultar al final de la presente nota), además de la cuestión de la resolución de las oposiciones de julio 2018 y febrero 2019 y la implantación del procedimiento de autobaremación.


D. Pablo Alarcón ha manifestado el compromiso para que la resolución de las oposiciones de julio 2018 se haga pública antes de agosto y que el procedimiento de autobaremación sea una realidad antes de que termine este año. Además, el director gerente de RRHH del SMS ha manifestado su compromiso para subsanar las dificultades de baremación que están teniendo los trabajadores de MATEPSS y de hacer llegar el resto de nuestras peticiones, que ha considerado legítimas, adecuadas y oportunas, a las mesas sectoriales y agentes encargados de su valoración.

 

Por supuesto, desde el CoFiRM seguiremos trabajando por el desarrollo y cumplimiento de todo lo relacionado con estos temas, que tanta importancia tienen para los fisioterapeutas de nuestra Región.

 

DOCUMENTO DE PROPUESTAS PRESENTADO A LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

 

NOTA ACLARATORIA: El documento presentado contiene una serie de propuestas para ser tomadas en consideración e implantar, cuando sea posible, en los plazos previstos. Aún no se han aprobado ni están en vigor.

 

El CoFiRM presente hoy en las X JORNADAS DE FORMACIÓN de AFAL sobre Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas

 

 La fisioterapeuta formadora, Ángeles Fernández Cadenas, durante su exposición “Ejercicio terapéutico en personas con Alzheimer” en las X Jornadas

 

El CoFiRM ha participado hoy  en las X Jornadas de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas  organizadas por AFAL Cartagena.

 

En el transcurso de la jornada de hoy, la fisioterapeuta formadora en Ejercicio Terapéutico, Ángeles Fernández Cadenas, ha expuesto la importancia y beneficios del Ejercicio Terapéutico para personas con este tipo de patologías mediante su ponencia titulada “Ejercicio terapéutico en personas con Alzheimer”, la cual ha despertado un gran interés por parte de los asistentes a la misma.

 

Desde el CoFiRM felicitamos a nuestra compañera por su exposición

El CoFiRM traslada a CCOO las reivindicaciones de su colectivo

 

 

Murcia, 12 de junio de 2019

 

La vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Nerea Acosta, se ha reunido a fecha de hoy con Yolanda Fernández, responsable de sanidad privada, María José Romero de elecciones sindicales y Miguel Ángel López, secretario de acción sindical de CCOO.

 


En esta reunión, que surgió a raíz de la intervención de nuestra vocal en la Asamblea de CCOO celebrada ayer, se ha profundizado en la problemática de los fisioterapeutas del sector privado, la necesidad de actualización del convenio colectivo y las estrategias o acciones más adecuadas a emprender.

 

Todos los asistentes han manifestado su acuerdo sobre la necesidad de una mayor reivindicación y participación de los trabajadores para poder negociar cualquier avance o mejora en este sector.

 


Por supuesto, desde el CoFiRM seguiremos trabajando por los fisioterapeutas de nuestra Región en este ámbito y en todos aquellos en los que sea necesario.

El CoFiRM asiste a la Asamblea de Comisiones Obreras Murcia sobre reivindicaciones laborales para la próxima legislatura

 

 

Murcia, 11 de junio de 2019

 

La vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (CoFiRM), Nerea Acosta, ha acudido en representación del mismo esta mañana a la Asamblea de CCOO celebrada hoy, 11 de junio de 2019, en la que se ha abordado fundamentalmente el tema de la situación de las reivindicaciones de los trabajadores en todo el país tras la celebración de las elecciones generales y autonómicas.

 


Nuestra vocal ha trasladado a ambos ponentes el malestar de los fisioterapeutas de la Región de Murcia que trabajan en el sector privado con un convenio colectivo que no se actualiza desde 2010 y que fija un salario de apenas poco más de mil euros para unos profesionales sanitarios que han obtenido su cualificación en la universidad además de caracterizarse por una formación continua específica y de calidad. Santiago Navarro Meseguer, secretario general de CCOORM, ha respondido explicando la situación y antecedentes de la situación actual e invitando a los fisioterapeutas y al CoFiRM como representante de los mismos a promover acciones conjuntas que puedan mejorar el peso y fuerza de nuestro colectivo de cara a próximas negociaciones de éste y otros temas que afectan al sector privado.


Por supuesto, desde el CoFiRM seguiremos trabajando por los fisioterapeutas de nuestra Región en este ámbito y en todos aquellos en los que sea necesario.


AddThis Social Bookmark Button
Calle María Guerrero, 13, Bajo 30002 MURCIA • Teléfonos : 968 22 30 79, Fax: 968 93 30 75 • Email: administracion@cfisiomurcia.com